Álvaro Iglesias impone su ley en Reocín

El pasado fin de semana se disputaba la sexta edición del Rallyesprint de Reocín, una prueba que volvía a disputarse tras 11 años de ausencia, con una nutrida lista de inscritos. Álvaro Iglesias, acompañado en esta ocasión de Patricia Sáiz, se subía a su Peugeot 206 que presentaba algunas mejoras, y en el que los neumáticos Kumho volverían a ser sus aliados.

La prueba comenzaba con agua en el tramo de Helguera – Reocín, pero Álvaro Iglesias y Patricia Sáiz no se amedrentaban, y salían al ataque, logrando el noveno mejor crono de la general. Esto les permitía liderar desde el comienzo el apartado de Dos Ruedas Motrices, así como la Clase 3, siendo además lideres también en el apartado de Copiloto Júnior. En cuanto al Grupo X, en este primer tramo serían segundos.

En la repetición de este tramo, con mucho barro sobre el tramo, Álvaro Iglesias y Patricia Sáiz se dejaban algo de tiempo, evitando sustos innecesarios. A pesar de todo, la pareja del Peugeot 206 se mantenía al frente de todas las clasificaciones en las que estaban luchando por la victoria, incluido el Grupo X, que ahora lideraban, y novenos de la general.

Por la tarde, el sentido del tramo cambiaba, disputándose ahora de Reocín a Helguera. De nuevo Álvaro Iglesias y Patricia Sáiz iban a ser los mejores en el apartado de Dos Ruedas Motrices, la Clase 3, y en el apartado reservado a los copilotos júnior, así como en el Grupo X.

Tan solo un tramo les separaba de conseguir la victoria en todos los apartados en los que podían puntuar, pero en esta última especial, Álvaro Iglesias y Patricia Sáiz volvían a atacar, logrando el séptimo mejor crono de la clasificación absoluta, lo que les permitía anotarse la victoria entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices, en la Clase 3, el Grupo X, y le daba el título de mejor copiloto júnior a Patricia Sáiz. Además, llevaban su Peugeot 206 calzado con los neumáticos Kumho a una meritoria séptima plaza de la general.

Al final de la prueba, Álvaro Iglesias comentaba que “ha sido una carrera complicada. Tuvimos que pilotar primero con agua, luego con mucho barro, y después con un firme muy deslizante que hacía que fuese fácil cometer errores. Estamos muy contentos con el comportamiento del coche, todo ha funcionado a la perfección, y con los neumáticos Kumho, que nos han permitido mantener un ritmo muy alto en todo momento. Además, se estrenaba a mi derecha Patricia Sáiz, que hizo una excelente labor, y que ha conseguido la victoria en el apartado de copilotos júnior. Poco más se puede pedir. Agradecer como siempre la ayuda de amigos y patrocinadores, y a la organización por sacar rescatar esta excelente prueba que todos echábamos tanto de menos”.

Álvaro Iglesias – Patricia Sáiz – Peugeot 206
Álvaro Iglesias – Patricia Sáiz – Peugeot 206