Ebert Piriz sube al podio en Alisas

El campeonato cántabro de montaña continúa con su andadura, acudiendo a una de las pruebas míticas del certamen, la Subida a Alisas, que este año celebraba su décimo séptima edición. Después de su victoria en La Granja, Ebert Piriz acudía a Alisas de nuevo con su BMW E36 calzado con los neumáticos Kumho, dispuesto a pelear una vez más por estar en lo más alto.

Ya en la primera subida, la de entrenamiento, Ebert Piriz mostraba sus intenciones, marcando el segundo mejor crono, y dejando claro que estaba dispuesto a pelear por lo más alto de la Clase 4, en la que se encuadra su BMW E36.

Ya en la primera subida competitiva, quedaba claro que, por mecánica, Ebert Piriz tendría complicada la victoria en la Clase 4, aunque conseguía el segundo mejor crono, la velocidad punta de su vehículo frente a la de sus rivales, en un trazado tan rápido como el de Alisas, hacían que Ebert Piriz tuviese que sacar el máximo tanto de su mecánica, como de los neumáticos Kumho.

La historia se repetía en la segunda cronometrada, donde Piriz prácticamente clavaba su tiempo anterior, viendo como sus rivales se mantenían muy cerca, aunque sin poder superarle. Todo ello aderezado con algunos problemas en el autoblocante que le impedían bajar sus registros.

Ebert Piriz salía a por todas en la última manga, donde conseguía mejorar su crono en algo más de un segundo, quedando aún lejos del tiempo del líder de la Clase 4, inalcanzable, como decíamos, debido a la mayor velocidad punta de su montura. El segundo puesto parecía que estaba al alcance de la mano, pero otro de sus rivales lograría mejorar su crono in extremis en esta última manga, dejando a Piriz en un meritorio tercer lugar de la Clase 4, que le mantiene en la lucha por el título.

En cuanto al Trofeo de Propulsión, esta iba a ser una prueba complicada para Ebert Piriz, y es que, la aparición en esta cita de varios vehículos de clases superiores, le relegaban a la octava posición final, aunque entre los participantes en este Trofeo con vehículos de la Clase 4, Piriz conseguía un fantástico segundo lugar. También continúan los progresos en la Copa Xtreme de Cantabria, donde Ebert Piriz se afianza en la segunda posición.

Ebert Piriz comentaba tras la Subida a Alisas que “el resultado es muy bueno de cara al campeonato. Estaba claro que el recorrido de esta subida no favorecía a nuestra montura, ya que no tenemos tanta velocidad punta como nuestros rivales, pero hemos conseguido un buen resultado que nos permite seguir peleando por el título. La mecánica se ha vuelto a mostrar muy fiable, a pesar de los pequeños problemas que tuvimos con el autoblocante, y los neumáticos Kumho han vuelto a ser unos grandes aliados en nuestra lucha”.

Ebert Piriz – BMW E36
Ebert Piriz – BMW E36