Dos nuevos podios para Kumho en el Autocross de Carballo

El Campeonato de España de Autocross afrontaba el pasado fin de semana su cuarta cita de la temporada. Carballo marca la llegada del certamen a Galicia, donde a principios de agosto se celebrará la quinta cita de la temporada en Arteixo.

En Carballo, Joan Enric de María iba a defender su liderato de la División Buggy, pilotando su AlfaRacing SuperBuggy calzado con los neumáticos Kumho. Ya en la clasificación, de María mostraba un gran ritmo, siendo el segundo más rápido, en una parrilla más poblada de lo habitual.

En las mangas de clasificación, Joan Enric de María continuaba mostrando el gran ritmo que le permitían imprimir los neumáticos Kumho, llevándole a conseguir la victoria en la primera de ellas, siendo segundo en la segunda. En la última manga, celebrada el domingo, de María volvía a imponerse, aunque saldría segundo en la final, debido a los cronos, aunque las diferencias eran mínimas.

Llegaba el momento de la final, y tras una salida espectacular, Joan Enric de María colocaba el AlfaRacing SuperBuggy en segunda posición, metido en una emocionante lucha por los tres puestos del podio. En una acción que demostraba su gran habilidad al volante, de María conseguía situarse al frente de la prueba, pero la lucha estaba lejos de terminar, y tras defenderse de los ataques del segundo clasificado durante varias vueltas, Joan Enric de María iba a ceder el liderato, a falta de solo dos vueltas del final. El segundo puesto permite a Joan Enric de María mantenerse al frente de la División Buggy en el Campeonato de España de Autocross, y continuar en la dura pugna por el título.

También había representantes de Kumho en la División 1, donde encontrábamos al Mitsubishi Lancer EVO VI de José Ángel Moratilla, el Opel Astra GSI de José Carlos Gómez, y el Mitsubishi Proto de Jesús Santillán. Durante la clasificatoria, los equipos Kumho se tomaban las cosas con calma. Santillán sería sexto, por delante de Moratilla que era séptimo, y Gómez que finalizaba esta primera toma de contacto décimo.

En las mangas clasificatorias, Jesús Santillán destacaba, logrando la victoria en las dos primeras, aunque sería cuarto en la tercera. Gran papel también de Moratilla, que iba de menos a más siendo tercero en la primera manga, segundo en la segunda, y logrando la victoria en la tercera, mientras que Gómez se conformaba con dos cuartos y un segundo.

Los tiempos obtenidos en estas mangas, dejaban fuera de la primera línea de salida en la final a los tres equipos Kumho en esta División 1.

A pesar de todo, la final iba a ser realmente emocionante, y José Angel Moratilla hacía una salida fulgurante con su Mitsubishi Lancer EVO VI que le permitía escalar hasta la segunda plaza. A partir de ese momento, Moratilla entraba en una encarnizada lucha por el segundo puesto, en la que conseguía cerrar absolutamente todos los huecos con el vehículo nipon, logrando una magnifica segunda posición final.

Por detrás, José Carlos Gómez le ganaba la partida en la salida a Jesús Santillán, entablando ambos una lucha por la sexta plaza que sería otro de los puntos de atención de la carrera. En las vueltas finales, Gómez abría un pequeño hueco con su Opel Astra GSI, que le permitía relajarse un poco, mientras que Santillán se conformaba con el séptimo lugar en su Mitsubishi Proto.

No obstante, ambos pilotos ganarían una plaza debido a la descalificación de uno de sus rivales, finalizando José Carlos Gómez en la quinta posición final, mientras que Jesús Santillán pasaba a ser sexto.

Joan Enric de María – AlfaRacing SuperBuggy
Podio División Buggy
José Ángel Moratilla – Mitsubishi Lancer EVO VI
José Carlos Gómez – Opel Astra GSI
Jesús Santillan – Mitsubishi Proto
Podio División 1