Bernardino Guerra domina en el Rallyesprint Era del Cardón

El último fin de semana de junio, el mítico tramo de la Era del Cardón acogía la séptima edición del Rallyesprint Era del Cardón, donde los equipos participantes en la Copa Toyota ENMA 2RM continuaban con su lucha por el título. Bernardino Guerra y Miguel Ángel González se ponían a los mandos de su Toyota Yaris T Sport calzado con los neumáticos Kumho, para pelear por la victoria en esta conocida monomarca.

Desde el primer tramo, Guerra y González salían atacando, y exprimiendo al máximo su Toyota Yaris T Sport, y los neumáticos Kumho TM02, aprovechando que, en estas primeras horas de la mañana, el calor no era aún tan intenso. Pero en el conocido rasante de la Era del Cardón, de pronto notaban que su vehículo comenzaba a sonar distinto. Temiendo una avería, Bernardino Guerra vigilaba todos los indicadores de su cuadro de mandos, y cedía algunos segundos. Finalmente, el problema sería mucho más mundano, y es que, en ese rasante, se había abierto el portón trasero del coche, siendo este el motivo del cambio en el sonido que percibían piloto y copiloto.

Sabedores de que la mecánica estaba intacta, Bernardino Guerra y Miguel Ángel González lanzaban un ataque a partir del siguiente tramo, que les llevaría a ser los más rápidos en las siguientes cuatro pasadas por la Era del Cardón. Tras haber sido segundos en el primer tramo, Guerra y González se ponían al frente de la clasificación de la Copa Toyota ENMA 2RM en el segundo tramo, y posteriormente aumentaban su ventaja al frente de la copa protagonizada por los Yaris.

Así, Bernardino Guerra y Miguel Ángel González llegaban al final de la quinta especial con más de 14 segundos de ventaja al frente de la Copa Toyota ENMA 2RM. Por ello, la última pasada por este mítico tramo de Las Palmas de Gran Canaria iban a tomarla con calma, buscando alcanzar la meta, y asegurándose una victoria que les pone al frente de la monomarca nipona, y con todos los ingredientes de cara para hacerse con el título.

Bernardino Guerra comentaba tras el Rallyesprint Era del Cardón que “es un resultado fantástico para nuestro equipo, que nos pone al frente de la Copa Toyota ENMA 2RM, y con todo de cara para poder conseguir el título. Aún quedan dos pruebas por disputarse, pero la forma de puntuar de esta copa, en la que se descuentan dos resultados, nos deja con una cierta ventaja”.

En cuanto a los neumáticos Kumho TM02, Guerra no tenía dudas: “los neumáticos se han comportado a la perfección en todo momento, dándonos absoluta confianza para atacar, a pesar del intenso calor que hemos sufrido durante toda la prueba”.

Bernardino Guerra – Miguel Ángel González – Toyota Yaris T Sport