Una de cal y otra de arena para Kumho en Cerro Negro

La segunda prueba del Campeonato de España de Autocross nos llevaba hasta la localidad de Talavera de la Reina, y más concretamente al Circuito Municipal del Cerro Negro. Allí, David Sánchez con su Volkswagen Polo de la División 1, y Joan Enric de María con su Alfa Racing SuperBug de la División Buggy, defenderían el honor de los neumáticos Kumho en este certamen.

Para David Sánchez, el fin de semana iba a ser complicado, y es que a pesar de conseguir el cuarto mejor crono en la manga de entrenamientos, en las mangas clasificatorias iba a sufrir, siendo quinto, cuarto, y tercero respectivamente, algo que, unido a una penalización por salida falsa, le dejaba en una complicada situación de cara a la final.

Y efectivamente la final iba a ser complicada para David Sánchez. El piloto del Volkswagen Proto calzado con los neumáticos Kumho se veía envuelto en una dura pugna por la tercera plaza, que le impedía acercarse a sus tiempos por vuelta de los entrenamientos, y que finalmente le dejaba anclado en la sexta posición con la que debía conformarse.

Muy distinta iba a ser la participación para Joan Enric de María en la División Buggy. El piloto del Alfa Racing SuperBug iba a ser el claro dominador del fin de semana. Sería el segundo más rápido ya en los entrenamientos, y en las tres mangas clasificatorias, de María se haría con la victoria, pudiendo salir a la final de esta división desde la primera posición.

El dominio de Joan Enric de María se extendería durante las ocho vueltas de la final, en la que, tras una salida fantástica, lograría una contundente victoria, demostrando de nuevo que los neumáticos Kumho son todo un referente en el Campeonato de España de Autocross.

El Campeonato de España de Autocross viajará ahora hasta Galicia, concretamente a Carballo, donde el próximo 8 de julio se celebrará la tercera cita de la temporada.

David Sánchez – Volkswagen Polo
Joan Enric de María – Alfa Racing SuperBug
Joan Enric de María – Podio División Buggy