El Desafío Kumho Asfalto encara su recta final en Ourense

La 56ª edición del Rallye de Ourense, cuarta cita del Supercampeonato de España de Rallyes, marcaba también el comienzo de la segunda mitad del Desafío Kumho Asfalto. Tras la disputa del Rallye do Cocido, y el Rías Baixas, los siempre calurosos y duros tramo ourensanos iban a ser el escenario de la tercera cita de la copa monomarca de neumáticos organizada por ASR Tyres.

Durante la etapa del viernes por la tarde, Emilio José Vázquez y Héctor Rodríguez iban a dominar a placer, imponiendo su Peugeot 205 Rallye en los cinco tramos que se disputaban. Con el increíble ritmo que estaban imponiendo, Vázquez y Rodríguez no solo lideraban con soltura el Desafío Kumho Asfalto, si no que, además, rodaban segundos en el Trofeo Galicia Historic, siendo también segundos de la Clase 2.

La segunda etapa mantenía la misma tendencia, con Emilio José Vázquez y Héctor Rodríguez mandando con autoridad en los dos primeros tramos de la jornada, hasta que en la última especial del primer bucle, la caja de cambios de su Peugeot 205 decía basta, obligándoles a retirarse cuando dominaban con autoridad el Desafío Kumho Asfalto, y rodaban segundos en el Trofeo Galicia Historic, y en la Clase 2.

Javier Andrade y Álvaro Cerqueiras serían quienes heredarían el liderato en el Desafío Kumho Asfalto. Tras haber sido los únicos capaces de marcar un ritmo similar en algunas especiales al de Vázquez y Rodríguez, Andrade y Cerqueiras situaban su BMW 325i con un sólido liderato entre los vehículos de la monomarca de los neumáticos coreanos, siendo además terceros en el Trofeo Galicia Historic, y segundos de la Clase 2.

Andrade y Cerqueiras no darían opciones en las tres especiales que quedaban aún por disputarse, siendo los mejores del Desafío Kumho Asfalto en cada una de ellas, logrando así una contundente victoria. Además, la pareja del BMW ascendía hasta la segunda plaza en el Trofeo Galicia Historic, siendo además los ganadores dentro de la Clase 2.

El Opel Corsa GSI de José Seijo y María Cristina Sánchez ocuparía el segundo escalón del podio en el Desafío Kumho Asfalto, tras haber mantenido un gran ritmo durante la primera etapa, superando en varios tramos a Andrade y Cerqueiras, y una segunda jornada en la que no tomarían riesgos innecesarios, logrando además la cuarta posición en el Trofeo Galicia Historic, y el tercer escalón del podio en la Clase 2.

La clasificación del Desafío Kumho Asfalto la completaban Rubén Martínez y Elías González con su Peugeot 206 XS, logrando sobrevivir a las duras condiciones de altas temperaturas, que tradicionalmente mandan en el Rallye de Ourense.

El Desafío Kumho Asfalto se cerrará los próximos 21 y 22 de julio, con motivo del Rallye de Narón.

Javier Andrade – Álvaro Cerqueiras – BMW 325i
José Seijo – María Cristina Sánchez – Opel Corsa GSi
Rubén Martínez – Elías González – Peugeot 206 XS
Emilio José Vázquez – Héctor Rodríguez – Peugeot 205 Rallye