Álvaro Iglesias impone su ley en el Rallye Valles Pasiegos

El Campeonato de Cantabria de Rallyes disputaba este fin de semana su segunda prueba de la temporada. La sexta edición del Rallye Valles Pasiegos iba a ser una prueba complicada, en la que Álvaro Iglesias y Eva Bernardos volverían a demostrar su rapidez a los mandos del Peugeot 206 calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Ya desde los primeros compases de la prueba, Iglesias y Bernardos se situaban sextos de la clasificación general del rallye, siendo además los mejores entre los vehículos de tracción delantera, y liderando con soltura tanto la Clase 3, como el Grupo X.

En la segunda pasada por los tramos de la mañana, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos caían a la séptima posición de la general, tras verse superados por unos de los vehículos de la categoría Rallye2, vehículos con homologación FIA, cuatro ruedas motrices, y turboalimentados. Pero se mantenían como líderes tanto de la Clase 3, como del Grupo X, y continuaban siendo los mejores entre los vehículos de tracción delantera.

A mediodía, una única pasada por el tramo de Casa El Macho, daba la oportunidad de demostrar a Álvaro Iglesias y Eva Bernardos su magnifico estado de forma, situando su Peugeot 206 calzado con los neumáticos Kumho sexto en la clasificación scratch, y siendo el mejor vehículo de Dos Ruedas Motrices, aunque en la general se mantenía séptimo, liderando la Clase 3, y siendo el mejor tracción delantera.

Los tramos de la tarde debían ser más favorables para el Peugeot 206 de Iglesias y Bernardos, pero algunos problemas con el cambio iban a hacer que tuvieran que tomarse las cosas con cierta calma. A pesar de todo, el ritmo seguía siendo muy alto, logrando asentarse en el liderato de la categoría de Dos Ruedas Motrices, así como de la Clase 3. Además, escalaban a la sexta posición de la general.

Los dos últimos tramos se presentaban casi como un trámite, que Álvaro Iglesias y Eva Bernardos solventaban mimando el cambio de su Peugeot 206, pero aún así siendo los mejores de Dos Ruedas Motrices en ambas especiales. Esto les daba la victoria en la Clase 3, y en el apartado de Dos Ruedas Motrices, siendo además quintos de la clasificación general, tan solo por detrás de cuatro vehículos de la categoría Rallye2.

Tras la prueba, Álvaro Iglesias comentaba que “estamos muy contentos con el resultado. Los tramos de la mañana eran muy complicados, con muchos rasantes, y curvas ciegas, por lo que decidimos rodar a un ritmo alto, pero que nos permitiese no cometer errores, y pudimos llegar a los tramos de la tarde bien situados. Estos tramos nos favorecían más, pero un pequeño problema en el cambio nos obligaba a ser cuidadosos con la mecánica, aunque seguimos rodando a un ritmo muy bueno, que nos ha permitido conseguir este excelente resultado.

Álvaro Iglesias – Eva Bernardos – Peugeot 206
Álvaro Iglesias – Eva Bernardos – Peugeot 206