Victoria de Ebert Piriz en la Subida a La Granja

El Campeonato de Cantabria de Montaña celebraba su segunda cita de la temporada con motivo de la octava edición de la Subida a La Granja, en la localidad de Samano. En esta cita, Ebert Piriz utilizaba los neumáticos Kumho en su BMW E36 de la Clase 4.

Ya desde la manga de entrenamientos, Ebert Piriz dejaba completamente claro que su objetivo en esta prueba era la victoria en la Clase 4. Lo hacía siendo medio segundo más rápido que el mejor de sus rivales, poniendo también sus miras en el Trofeo de Propulsión, donde era el segundo más rápido, tan solo por detrás de un vehículo con una preparación superior.

La historia se repetía en la primera manga oficial, en la que Ebert Piriz era claramente superior en la Clase 4, consiguiendo el mejor crono, y superando a su más directo perseguidor en algo más de 4 segundos. En el Trofeo de Propulsión, el resultado para Piriz volvía a ser el segundo puesto, aunque consiguiendo acercar sus cronos a los de un rival inalcanzable sobre el papel.

La segunda manga oficial iba a ser la única en la que Ebert Piriz cediese el mejor crono de la Clase 4. En esta ocasión, el crono no era tan bueno como cabía esperar, aunque Piriz se mantenía al frente de la Clase 4 gracias al tiempo obtenido en la primera manga oficial. Del mismo modo, en el Trofeo de Propulsión, el BMW E36 calzado con los neumáticos Kumho se mantenía en la segunda plaza, gracias al crono de la primera manga oficial.

Los tiempos estaban muy ajustados, y tan solo quedaba una manga por disputarse, por lo que Ebert Piriz exprimía al máximo tanto su BMW E36 como los neumáticos Kumho TM02 suministrados por ASR Tyres para rebajar su mejor tiempo en nada menos que 8 décimas. De este modo, Piriz se aseguraba la victoria en la Clase 4, y la segunda plaza en el Trofeo de Propulsión en esta octava edición de la Subida a La Granja.

Tras la prueba de Samano, Piriz comentaba que “los neumáticos Kumho han funcionado a la perfección. Nos han permitido rodar a un ritmo muy alto, a pesar de que aún tenemos algunos aspectos que mejorar en nuestro coche. El ritmo que hemos tenido hoy nos hace mirar hacia el futuro con muchas ganas, y nos marcamos el objetivo de pelear por el título en la Clase 4 y, ¿por que no?, también en el Trofeo de Propulsión”.

Ebert Piriz – BMW E36
Ebert Piriz – BMW E36