Segunda cita del Desafío Kumho Asfalto en el Rallye Rías Baixas

La Copa de España de Rallyes de Asfalto se dirigía el pasado fin de semana a Vigo, para la disputa de su segunda cita de la temporada, siendo también la segunda cita del Desafío Kumho Asfalto. En esta ocasión, un total de 10 equipos iban a tomar la salida dentro de la copa monomarca de neumáticos que organiza ASR Tyres.

Javier Andrade, copilotado en esta ocasión por Joel Souto, era el más rápido en el primer tramo de la tarde del viernes, mostrando sus intenciones de volver a colocar su BMW 325i en lo más alto. José Fermin Morais y María Teresa Morais le seguían con su Renault Clio 16 S en este primer tramo, aunque en la segunda especial, tanto Emilio José Vázquez, acompañado de Héctor Rodríguez, como José Seijo y María Cristina Sánchez se empeñaban en recortar diferencias.

El segundo bucle de la etapa del viernes vería como se anulaba el primero de los tramos, pero en el segundo, con la noche ya como protagonista, Emilio José Vázquez y Héctor Rodríguez sacaban la quintaesencia de su Peugeot 205 Rallye, así como de los neumáticos Kumho, logrando un tiempo estratosférico que les dejaba en la general del Desafío Kumho Asfalto a tan solo 1,4 segundos de Javier Andrade y Joel Souto, que se mantenían al frente. La etapa terminaba con José Fermin Morais y María Teresa Morais en tercera posición, por delante de José Miguel Figueiras y David Simons.

Ya en la etapa del sábado, Javier Andrade y Joel Souto comenzaban mandando, y tras ser los más rápidos en los dos primeros tramos de la jornada, parecían tomar cierta ventaja sobre Emilio José Vázquez y Héctor Rodríguez, que se mantenían segundos. Pero al llegar al tercer tramo, ambos equipos debían tomar el camino de vuelta a la asistencia, debido a sendos problemas mecánicos.

Esto dejaba al Renault Clio 16 S de José Fermín Morais y María Teresa Morais al frente del Desafío Kumho Asfalto, con más de 50 segundos de ventaja sobre el Peugeot 106 Sport de David Fernández y Efrén Leal, que eran segundos, luchando con José Miguel Figueiras y David Simons, que con su Citroën Saxo VTS eran terceros, a solo 4,9 segundos del segundo lugar.

La aventura de José Fermín y María Teresa Morais al frente del Desafío Kumho Asfalto en este Rallye Rías Baixas iba a ser corta, y es que, la mecánica de su Clio 16 S les traicionaba, impidiéndoles tomar la salida en el noveno tramo de la prueba. Precisamente en este tramo, José Miguel Figueiras y David Simons se imponían con su Citroën Saxo VTS, poniéndose al frente de la monomarca de ASR Tyres, con medio segundo de ventaja sobre David Fernández y Efrén Leal. El tercer lugar se jugaba entre Marcos Castro y Lorena Rico, con otro Citroën Saxo VTS, y el Opel Corsa de José Seijo, y María Cristina Sánchez, que eran cuartos, a solo 17 segundos del podio.

Solo quedaban dos tramos por disputarse, y José Miguel Figueiras y David Simons no iban a dar opciones, siendo los más rápidos en las dos especiales, con lo que lograban una trabajada victoria en el Desafío Kumho Asfalto en este Rallye Rías Baixas. David Fernández y Efrén Leal peleaban hasta el último metro, pero debían conformarse con la segunda plaza, a solo 6,2 segundos de los vencedores. El podio lo completaban finalmente José Seijo y María Cristina Sánchez con su Opel Corsa, toda vez que Marcos Castro y Lorena Rico se retiraban en el penúltimo tramo, con problemas mecánicos.

La clasificación la completaban Rubén Martínez y Elías González con su Peugeot 206 XS, que finalmente serían cuartos.

En el apartado de abandonos, añadir a los ya comentados el de Jesús Vila e Iván Rodríguez con el Suzuki Swift Sport, cuando eran sextos en el Desafío Kumho Asfalto. Tampoco alcanzaban la meta David Domínguez y Brian Garrido, que tenían también problemas con la mecánica de su Peugeot 206 XS.

Un excelente resultado para los neumáticos Kumho

Además del Desafío Kumho Asfalto, en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, José Seijo y María Cristina Sánchez cosechaban una magnifica segunda posición en el apartado reservado a vehículos históricos.

Además, en el Trofeo Historic Galicia, José Miguel Figueiras y David Simons finalizaban quintos con su Citroën Saxo VTS, por delante de otro equipo Kumho, el de David Fernández y Efrén Leal con el Peugeot 106 Sport. También aquí José Seijo y María Cristina Sánchez se hacían con la octava plaza, metiendo así tres vehículos calzados con los neumáticos suministrados por ASR Tyres entre los diez primeros.

Por último, en el Criterium Recalvi, José Miguel Figueiras y David Simons repetían en la quinta posición, por delante también de David Fernández y Efrén Leal, que eran sextos.

José Miguel Figueiras – David Simons – Citroën Saxo VTS
David Fernández – Efrén Leal – Peugeot 106 Sport
José Seijo – María Cristina Sánchez – Opel Corsa
Rubén Martínez – Elías González – Peugeuot 206 XS
Javier Andrade – Joel Souto BMW 325i
José Fermin Morais – María Teresa Morais – Renault Clio 16 S
Marcos Castro – Lorena Rico – Citroën Saxo VTS
Jesús Vila – Iván Rodríguez – Suzuki Swift Sport
David Domínguez – Brian Garrido – Peugeot 206 XS