Triplete para Kumho en Serpa

Las rápidas especiales de tierra de la edición 2023 del Rally Flor do Alentejo / Cidade de Serpa se convirtieron en el escenario perfecto para otra demostración de calidad de los neumáticos Kumho. Siete de los equipos que finalizaban entre los diez primeros utilizaban los neumáticos que suministra ASR Tyres.

Comenzamos hablando de Fernando Peres y José Pedro Silva. El dúo de Peres Competições fue el más rápido de los equipos Kumho hasta el momento en que fueron víctimas de un fallo en la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer EVO IX. Ocupaban el segundo puesto en la clasificación general, siempre presionando al líder, cuando la caja de cambios les dejaba fuera de carrera a tan solo dos tramos del final.

Mientras tanto, otro equipo que también estaba haciendo una gran actuación desde el primer kilómetro era el de Armando Carvalho y Ana Santos. El consagrado piloto del equipo Domingos Sport impuso un ritmo muy fuerte con su Mitsubishi Lancer EVO IX y siempre estuvo peleando por los puestos del podio. Atacó sin descanso y aseguró otro excelente segundo lugar en la general, ganando la División 1 del Desafío Kumho Portugal, convirtiendo su participación en Serpa en otro gran resultado en su búsqueda del título del Campeonato Promo Sul de Rallyes de Portugal.

José Carlos Paté y Hermes Banza, que tuvieron un rallye en constante mejora de ritmo y escalando posiciones poco a poco en la clasificación general, lograron un excelente tercer lugar final en la prueba, siendo segundos en la División 1 del Desafío Kumho Portugal. Este es uno de los mejores resultados de su carrera y premiando así su consistencia.

El podio de la División 1 del Desafío Kumho Portugal se completó con la presencia de Fernando Teotónio y Luís Morgadinho en el tercer puesto. La pareja del equipo Macambi Racing Team tuvo una prueba algo complicada, pero superaron los problemas y aseguraron también el quinto lugar en la clasificación general.

Una posición por debajo en el Campeonato Promo Sul de Rallyes de Portugal, y en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, encontramos a Nuno Venâncio y Fernando Almeida, cuya reconocida competencia los volvió a colocar entre los diez mejores de la clasificación general de un rallye.

Siete décimas de segundo deciden la victoria

La parte final de la prueba reservada al Campeonato Start Sul de Rallyes de Portugal fue de infarto. Desde la primera etapa, Paulo Anselmo y André Silva colocaron su BMW 316i Compact en una sólida posición de liderazgo al final del primer día de competición, gracias a una conducción en la que su velocidad, marcó la pauta en esta contienda.

Ya en la segunda jornada, Luís Nascimento y Leonido Madeira resurgieron, y en las dos pasadas por los 10,81 kilómetros del tramo cronometrado de Flor do Alentejo, volaron con el Opel Corsa, logrando dos tiempos impresionantes, aprovechando también en la primera pasada un tiempo anormal del equipo que estaba liderando, debido a un amortiguador roto.

A falta de un solo tramo, los dos equipos quedaron separados por solo 0,7 segundos. Finalmente, la última especial sería neutralizada debido a un accidente. Esto daba la victoria en la general a Anselmo y Silva, con el piloto de Olhão imponiéndose también en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, donde, lógicamente, Nascimento y Madeira serían segundos. La pareja femenina formada por la brasileña Jennifer Costa y la portuguesa Inês Veiga saboreó un excelente tercer lugar en esta División 2, después de una carrera muy segura con su Peugeot 106 Rallye.

Pero la celebración de Kumho en la general del Campeonato Start Sul de Rallyes de Portugal fue total, ya que Viana Martins y Pedro Contente aseguraron el tercer lugar final, completando así un podio completo para los neumáticos coreanos y ASR Tyres. El equipo del Peugeot 208 R2 también logró el quinto puesto en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Por otro lado, dos equipos Kumho quedaron fuera de la carrera. Nuno Carujo y Pedro Silva abandonaron en el primer tramo del domingo debido a problemas en un eje de su Mitsubishi Lancer Evo IX. En ese mismo tramo, Rui Mendes y Martim Pereira se retiraron debido a un pequeño golpe que dañó el eje trasero de su Toyota Corolla 2.0.

Armando Carvalho – Ana Santos – Mitsubishi Lancer EVO IX
José Carlos Paté – Hermes Banza – Mitsubishi Lancer EVO IV
Fernando Teotónio – Luís Morgadinho – Mitsubishi Lancer EVO IX
Nuno Venâncio – Fernando Almeida – Mitsubishi Lancer EVO VII
Paulo Anselmo – André Silva – BMW 316i Compact
Luis Nascimento – Leonido Madeira – Opel Corsa
Viana Martins – Pedro Contente – Peugeot 208 R2
Jennifer Costa – Inês Veiga – Peugeot 106 Rallye
Fernando Peres – José Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Nuno Carujo – Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Rui Mendes – Martim Pereira – Toyota Corolla 2.0