Eddie Ramírez suma importantes puntos en Suecia

Eddie Ramírez continúa compitiendo en el certamen sueco, y este fin de semana disputaba el Vilda Ryd Racet, tercera cita de la temporada en la que el piloto canario volvía a ponerse a los mandos del Opel Astra con el apoyo de ASR Tyres, utilizando los neumáticos Kumho.

Eddie Ramírez volvía a contar en este Vilda Ryd Racet con Hans-Peter Pitcher en el baquet derecho. Ambos comenzaban la prueba con un ritmo que, en el apartado reservado a los jóvenes pilotos, les estaba permitiendo pelear por el segundo lugar.

De hecho, en la tercera especial, Eddie Ramírez y Hans-Peter Pitcher se situaban segundos de la categoría ungdomsrally, la categoría de jóvenes pilotos del campeonato sueco, reservada a pilotos menores de 21 años. En el cuarto tramo, volverían a ser terceros, aunque a solo 1,7 segundos de su rival en esta lucha al segundo por la segunda plaza.

La lucha continuaba en la quinta especial, penúltima de la prueba, en la que Eddie Ramírez y Hans-Peter Pitcher salían dispuestos a volver a ponerse por delante en la clasificación, pero iban a sufrir una pequeña salida de pista, en la que su Opel Astra quedaba empanzado, perdiendo más de 9 minutos en el incidente. El coche estaba intacto, y, con la ayuda del público, Ramírez y Pitcher conseguían volver a la prueba, aunque ya sin posibilidades de luchar por mejorar el resultado.

A pesar de todo, Eddie Ramírez y Hans-Peter Pitcher completaban la sexta y última especial, consiguiendo el tercer puesto en el apartado de jóvenes pilotos, con lo que consiguen sumar un buen puñado de puntos de cara al campeonato, y aprender también una importante lección.

Aún así, las conclusiones son positivas, puesto que la evolución del joven Eddie Ramírez continúa siendo ascendente, y con tan solo 16 años está realizando un papel destacable en el campeonato sueco, con el apoyo de ASR Tyres.

Eddie Ramírez – Hans-Peter Pitcher – Opel Astra
Eddie Ramírez – Hans-Peter Pitcher – Opel Astra
Eddie Ramírez – Hans-Peter Pitcher – Opel Astra