Gonçalo Henriques consigue un podio para Kumho en el Rallye de Portugal

Gonçalo Henriques cerraba de forma inmejorable la fase de tierra del Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices, llevando el Renault Clio Rallye4 calzado con los neumáticos Kumho al segundo puesto final en el apartado reservado a este certamen dentro del Vodafone Rallye de Portugal. Henriques demostrando talento y habilidad para superar la dureza de la cita portuguesa del Campeonato del Mundo de Rallies.

El escenario de la lucha por los puntos del campeonato fue la larga segunda etapa de la prueba organizada por el ACP, que incluía dos pasadas por los desafiantes tramos cronometrados de Vieira do Minho y Amarante, además de una doble pasada por el corto y rápido tramo de Felgueiras, culminando la jornada con la disputa de la Super Especial en el circuito de Costilha, en Lousada, con un total de casi 150 kilómetros cronometrados.

Entre las duplas que se disputaban los primeros puestos del Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices estaban Gonçalo Henriques y Gonçalo Cunha, esta vez a bordo de un Renault Clio Rally4 preparado por Domingos Sport, dejando su habitual Clio Rally5 en las instalaciones del conocido preparador.

«Comenzamos con cautela porque no conocíamos el coche y aprovechamos el primer tramo para ganar confianza. Sabíamos que iba a ser un rallye muy largo, con tramos duros y extensos, que requerían mucha concentración y habilidad para elegir un ritmo rápido pero que cuidara el coche. En la primera pasada por Vieira do Minho fuimos algo lentos. Luego, en Amarante, fue genial. Tuvimos un pinchazo debido a la dureza del terreno y perdimos mucho tiempo cambiando la rueda. A partir de ahí, atacamos hasta el final del día para recuperar posiciones».

De este modo resumía Gonçalo Henriques su prueba paso por el Rallye de Portugal. Cuarto en la clasificación general del Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices después de Vieira do Minho 1, el joven piloto cayó a la séptima posición después de Amarante 1, pero no se dio por vencido.

Atacó en Felgueiras 1, subiendo al sexto lugar en la general y, en la sección decisiva de la tarde, su festival de conducción continuó. Tres tiempos magníficos en la segunda ronda de los tres tramos especiales, incluido el mejor tiempo en Felgueiras 2, llevaron a Gonçalo Henriques al segundo lugar, llegando a la Super Especial de Lousada en esa posición y con una ventaja suficiente sobre los perseguidores, que le permitió abordar los 3.8 kilómetros del recorrido con calma y luego dirigirse a Exponor para celebrar otro fantástico podio en su temporada de debut en el Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices.

El resultado final dejaba a Henriques “muy satisfecho. Ha sido una prueba dura, pero muy importante para nuestro desarrollo. Hemos demostrado que tenemos ritmo para competir con los mejores, tal y como hicimos en la Power Stage, donde fuimos los más rápidos, empatados con Ernesto Cunha. Este segundo puesto nos motiva aún más para la fase de asfalto del campeonato y, a pesar de ser nuestra primera temporada en el certamen, daremos todo lo que este en nuestra mano para seguir obteniendo buenos resultados”.

Gonçalo Henriques también destacó “la importancia de los neumáticos Kumho en este resultado. Utilizamos un compuesto nuevo, y su eficacia ante esta dura prueba fue total. Los neumáticos Kumho han sido una vez más unos aliados imprescindibles para lograr un gran resultado, y ha sido todo un orgullo contar con la confianza de la marca, y de ASR Tyres”.

Gonçalo Henriques – Gonçalo Cunha – Renault Clio Rally4
Gonçalo Henriques – Gonçalo Cunha – Renault Clio Rally4
Gonçalo Henriques – Gonçalo Cunha – Renault Clio Rally4