Positivo arranque del Campeonato de España de Autocross en Esplús

El Campeonato de España de Autocross se ponía en marcha este fin de semana con la celebración de la sexta edición del Autocross de Esplús. En esta primera cita de la temporada, Jesús Santillán, con su Mitsubishi Proto, y David Sánchez con su Volkswagen Polo en la División 1, así como Joan Enric de María en la División Buggy montarían los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

En la División 1, Jesús Santillán y David Sánchez comenzarían dominando la primera manga clasificatoria, con victoria para el del Mitsubishi, y un segundo puesto para el del Volkswagen. En la segunda manga ambos volvían a enfrentarse, siendo segundo y tercero respectivamente, con Santillán de nuevo por delante de Sánchez, mientras que, en la tercera y definitiva manga, ambos ocupaban la quinta plaza, en cada una de sus respectivas carreras. Esto dejaba a ambos pilotos en la segunda línea de salida, pero con las opciones abiertas de cara a la final.

La División 1 iba a tener una final bastante complicada, que arrancaba con un toque en la primera curva, en el que finalmente se verían implicados tanto Jesús Santillán como David Sánchez, quedando fuera de la lucha por los primeros puestos, y ambos vehículos dañados. Santillán retomaba la marcha, y aprovechando los incidentes que continuaban sucediéndose en esta final, remontaba de nuevo hasta la cuarta plaza, que le da un buen puñado de puntos en la lucha por el título. Sánchez, por su parte, veía como su vehículo quedaba más dañado, rodando como podía hasta el final, y debiendo conformarse con un sexto puesto final.

La División Buggy, conocida hasta ahora como División 3, tenía a Joan Enric de María como uno de los grandes protagonistas. Con su Alfa Racing SuperBuggy, de María ya mostraba su ritmo en las mangas clasificatorias, a pesar de estar adaptándose aún a su nueva montura. Sobreponiéndose además a algunos problemas mecánicos, lograba ser tercero en la primera clasificatoria, segundo en la segunda, y lograba imponerse en la tercera.

Estos resultados dejaban a Joan Enric de María como segundo clasificado de cara a la final, donde tras una intensa salida, el piloto catalán se enzarzaba en una bonita lucha por los primeros puestos. Tras unas primeras vueltas en las que de María buscaba los huecos, pero no lograba situarse al frente de la clasificación, en un brillante adelantamiento situaba su Alfa Racing SuperBuggy al frente de la general, imponiendo desde ese momento un ritmo muy alto, que hacía que sus rivales no pudiesen seguirle, consiguiendo además la vuelta más rápida del fin de semana.

De este modo, Joan Enric de María conseguía la victoria en la División Buggy dentro de esta primera cita del Campeonato de España de Autocross, en una temporada que se presenta realmente interesante.

La siguiente cita del Campeonato de España de Autocross se disputará en Cerro Negro, los próximos 16, 17 y 18 de junio.

Joan Enric de María – Alfa Racing Super Buggy
Podio División Buggy
Jesús Santillán – Mitsubishi Proto
David Sánchez – Volkswagen Polo