Los equipos Kumho dominan el Rallye Terras D’Aboboreira

Gran demostración del nivel de los equipos Kumho en la edición 2023 del Rallye Terras D’Aboboreira, cita puntuable para los campeonatos nacionales Promo, y Promo Norte de Portugal, así como el Star Norte de Rallyes, y que además forma parte del calendario del Desafío Kumho Portugal.

La primera victoria de la temporada llegó para Daniel Nunes y Liliana Costa en el rallye disputado en los municipios de Amarante, Baião y Marco de Canaveses.

Con su fama de piloto muy rápido, Daniel Nunes estuvo siempre entre los más rápidos y a cuatro tramos cronometrados del cierre de la prueba, colocó su Renault Clio Rallye4, preparado por Domingos Sport y equipado con neumáticos Kumho, en cabeza, posición que no abandonaría hasta el final. Para Nunes y su joven copiloto, se consumó y de manera merecida la primera victoria de la temporada.

Este tercer rallye de la temporada del Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices demostró una vez más que Gonçalo Henriques ya es una certeza en el panorama de los rallyes portugueses. Copilotado por Gonçalo Cunha, pilotó un Renault Clio Rallye5 también de Domingos Sport. Con un pilotaje impecable, siempre en ascenso, lograba el segundo lugar final, consiguiendo así su segundo podio en su primera temporada compitiendo, y contribuyendo a un magnífico doblete para Kumho.

Además, Henriques dominó en la lucha por el Campeonato de Portugal Junior de Rallyes, consiguiendo un resultado increíble con un coche que, sobre el papel, resulta menos competitivo que el de sus rivales.

Nuno Coelho y Rafael Paiva fueron dueños de una prueba construida con inteligencia táctica, lo que los llevó a ascender muchas posiciones en la tabla de las Dos Ruedas Motrices, situando su Renault Clio Rallye4 equipado con neumáticos Kumho en un positivo octavo puesto en la general de las Dos Ruedas Motrices del campeonato nacional.

Una posición más abajo encontramos otro equipo Kumho. Pedro Silva y Roberto Santos tuvieron en la prueba del Club Automóvil de Amarante una de las más difíciles de la temporada hasta el momento. Aun así, lograron terminar y recoger puntos que pueden ser preciosos para el equipo del Peugeot 208 Rallye4 que defiende los colores de Beira Baixa al final del campeonato.

En las lides del Campeonato Promo de Rallyes, las merecidas expectativas de ver a un equipo Kumho ganar, como sucedió en las dos primeras pruebas de la temporada de este campeonato, se vieron truncadas cuando Adruzilo Lopes, navegado por Leandro Parreira, se vio obligado a abandonar, con problemas en su Mitsubishi Lancer EVO X, cuando lideraban la prueba.

Sin embargo, el honor de Kumho quedó bien defendido por Rui Borges y Luís Ribeiro. En el rallye de despedida de su Mitsubishi Lancer EVO IX, a la espera de estrenar un vehículo de la categoría N5, lograron hacer una prueba muy interesante, subiendo posiciones en la general del Campeonato Promo hasta fijarse en un excelente segundo lugar de la general, llevándose a casa la victoria en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

El gran fin de semana de los equipos Kumho se completaba con el dominio de tres vehículos copando el podio del Campeonato Start Norte de Rallyes.

Destacaron Jorge Carvalho y Fábio Reis, que ganaron de forma categórica, imponiendo su fuerte ritmo con el Peugeot 208 R2 de Domingos Sport. Conseguirían hacerse con la tercera posición en lo que concierne al Campeonato Promo Norte de Rallyes de Portugal y, con este resultado lideran de forma cada vez más firme los dos certámenes del Norte. Además, conseguían el segundo puesto en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, frente al Mitsubishi Lancer EVO X de Nelson Trindade y Raquel Graça.

Volviendo al podio del Campeonato Start Norte de Portugal, encontramos en la seguinda posición a Miguel Carvalho y Tiago Silva, siempre rápidos con el Peugeot 206 GTI. Además, se imponían en la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

Justo detrás, Filipe Teixeira y António Campos, también tripulando un Peugeot 206 GTI, cerraron el podio del Campeonato Start Norte de Portugal, y aseguraron la segunda posición de la División 2 del Desafío Kumho Portugal, competición que vio al Nissan Micra 1.3 Super S tripulado por João Lucas y Cláudia Rodrigues superar todas las dificultades de la prueba para conquistar el tercer lugar.

Entre los equipos participantes en el Desafío Kumho Portugal, tan solo Henrique Rodrigues y Daniel Rodrigues tendrían que tomar el camino del abandono en este Rallye Terras D’Aboboreira.

Abandonaron la prueba tras el primer tramo del sábado, con problemas en su Mitsubishi Lancer EVO VII, después de haber tenido una fuerte salida de carretera. Hasta ese momento, la pareja duriense hizo una buena prueba, peleando por el podio del Campeonato Promo, y el Campeonato Promo Norte, así como de la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Daniel Nunes – Liliana Costa – Renault Clio Rallye4
Gonçalo Henriques – Copilotado por Gonçalo Cunha – Renault Clio Rallye5
Nuno Coelho – Rafael Paiva – Renault Clio Rallye4
Pedro Silva – Roberto Santos – Peugeot 208 Rallye4
Adruzilo Lopes – Leandro Parreira – Mitsubishi Lancer EVO X
Rui Borges – Luís Ribeiro – Mitsubishi Lancer EVO IX
Jorge Carvalho – Fábio Reis – Peugeot 208 R2
Nelson Trindade – Raquel Graça – Mitsubishi Lancer EVO X
Miguel Carvalho – Tiago Silva – Peugeot 206 GTI
Filipe Teixeira – António Campos – Peugeot 206 GTI
João Lucas – Cláudia Rodrigues – Nissan Micra 1.3 Super S
Henrique Rodrigues – Daniel Rodrigues – Mitsubishi Lancer EVO VII