Nacho Zuloaga logra un doble podio en el Rallye Lea-Artibai

El Rallye Lea-Artibai era la cita encargada de abrir la temporda de rallyes en el País Vasco. Allí estarían, una vez más, Nacho Zuloaga, acompañado de Ion Ugaldebere, a bordo de su Abarth Punto EVO N3, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Zuloaga y Ugaldebere iban a hacer gala una vez más de su consabida fiabilidad, y a pesar de las complicadas condiciones climatológicas al inicio de la prueba, mantenían un buen ritmo, logrando situarse cuartos de la Clase 2 tras el primer bucle.

En la repetición de los tramos de la mañana, ya sin la lluvia, Nacho Zuloaga e Ion Ugaldebere mejoraban sus cronos en cada uno de los tramos sensiblemente, aunque se mantenían cuartos de la Clase 2. Además, llegados a la asistencia de mediodía, Zuloaga y Ugaldebere estaban liderando el Grupo N, aunque las diferencias en este apartado eran mínimas.

Ya por la tarde, Nacho Zuloaga e Ion Ugaldebere salían de la asistencia con la idea de mantener las posiciones, sabedores de que su regularidad les podía ofrecer grandes beneficios. Los resultados se dejaban ver ya en el primero de los tramos de la tarde, que, a pesar de estar neutralizado, veía como uno de sus rivales debía retirarse, dejando a Zuloaga y Ugaldebere en la tercera plaza de la Clase 2.

Entre tanto, en el Grupo N, la pareja vasca aumentaba su ventaja al frente de la clasificación, afrontando el bucle final con 20 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado.

Los dos últimos tramos no tendrían más sorpresas. Nacho Zuloaga e Ion Ugaldebere llevaban el Abarth Punto EVO con los neumáticos Kumho hasta conseguir el tercer mejor crono de la Clase 2 en ambos tramos, asegurándose así el tercer escalón del podio en esta clase sin mayores problemas.

En cuanto al Grupo N, Zuloaga y Ugaldebere mantenían la superioridad que habían mostrado en la primera pasada por los tramos de la tarde, logrando así una contundente victoria en este apartado.

Nacho Zuloaga – Ion Ugaldebere – Abarth Punto EVO
Nacho Zuloaga – Ion Ugaldebere – Abarth Punto EVO