Podio de Óscar García en el Rallye de Extremadura de Históricos

El Campeonato de España de Vehículos Históricos viajaba a Extremadura para la segunda cita de la temporada. Óscar García y María Jesús Cabalga se postulaban a los mandos de su Peugeot 306 S16, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Desde el primer tramo, celebrado en la tarde del viernes, García y Cabalga se situaban en la lucha por el podio, marcando el tercer mejor crono entre los participantes en el Campeonato de España de Vehículos Históricos, y siendo segundos de la categoría Pre2000 en la que se encuadra su Peugeot 306 S16.

Durante la jornada del sábado se celebraría el grueso de la prueba, con un total de 8 tramos cronometrados más, en los que Óscar García y María Jesús Cabalga continuaban con su gran ritmo, rodando durante toda la jornada en esa tercera posición que habían conseguido ya en el tramo inaugural.

El buen ritmo que al que les permitían rodar los neumáticos Kumho, unido a un pilotaje sin errores, y una mecánica impecable, les servían para hacerse con el tercer puesto en esta segunda cita del Campeonato de España de Vehículos Históricos, siendo además segundos de la categoría Pre2000. Un resultado inmejorable para Óscar García y María Jesús Cabalga, que les permite ponerse al frente de la categoría Pre2000 en el campeonato, tras haber sido también segundos en la cita inaugural, el Rallye Costa Brava.

La próxima cita del Campeonato de España de Vehículos Históricos será el Rallye de Asturias Histórico, que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo en torno a la localidad de Pravia, y será también puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos.

Óscar García – María Jesús Cabalga – Peugeot 306 S16
Óscar García – María Jesús Cabalga – Peugeot 306 S16
Óscar García – María Jesús Cabalga – Peugeot 306 S16