Los neumáticos Kumho dieron de nuevo la talla en el Rallye de Lorca

Tercera cita de la primera edición del Desafío Kumho Tierra. En esta ocasión, el Rallye Tierras Altas de Lorca recibía a los equipos del Súpercampeonato de España de Rallyes, junto a la Copa de España de Rallyes de Tierra, y los participantes del Desafío Kumho Tierra.

Daniel Villanueva y Gorka Silva se subían al Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres, asistido por el equipo TRS Racing, luchando junto a Iván Arenas, Esther Gutiérrez y su Ford Fiesta Rallye4 por los puestos de honor en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

La lucha entre los dos equipos Kumho fue muy interesante durante toda la jornada, rodando siempre en tiempos cercanos a la cabeza del apartado de Dos Ruedas Motrices. Villanueva y Silva serían sextos en el primer tramo, mientras que Arenas y Gutiérrez eran séptimos, separados por tan solo tres décimas de segundo.

Daniel Villanueva y Gorka Silva abrían algo de hueco en el segundo tramo, pero Iván Arenas y Esther Gutiérrez se situaban por delante en la tercera especial, situándose la pareja murciana en quinta posición entre los Dos Ruedas Motrices, aventajando a los vascos en 4,5 segundos.

Villanueva y Silva apretaban en la repetición de los dos primeros tramos, superando de nuevo a Arenas y Gutiérrez, que de nuevo serían más rápidos en el último tramo del bucle, aunque en este caso, los del Ford Fiesta Rallye4 se quedaban sextos entre los Dos Ruedas Motrices, mientras que los del Peugeot 208 Rallye4 se mantenían quintos.

Tan solo quedaba una tercera pasada por el tramo dominado hasta ese momento por Iván Arenas y Esther Gutiérrez en la particular lucha entre los dos equipos Kumho. Pero esta vez, Daniel Villanueva y Gorka Silva les sorprendían, logrando el tercer mejor crono entre los Dos Ruedas Motrices, lo que les permitía ser quintos de la general. Arenas y Gutiérrez luchaban hasta el último metro, pero eran medio segundo más lentos en este tramo final, y debían conformarse con la sexta posición entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices.

El calor y los siempre complicados tramos murcianos iban a hacer de las suyas entre los participantes de la División 1 del Desafío Kumho Tierra. Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas comenzaban la prueba mandando con autoridad, y liderando también en la categoría N5 con su Peugeot 208 N5. La prueba parecía encarrilada para el piloto gallego, pero en el tercer tramo, una avería mecánica le dejaba fuera de carrera.

En ese momento, el Ford Fiesta N5 de Lorenzo Perelló y Matthew Rosewarne se ponía al frente tanto de la categoría N5, como de la División 1 del Desafío Kumho Tierra, pero de nuevo la mecánica le iba a jugar una mala pasada, y su vehículo tendría que detenerse en el quinto tramo, dejando la División 1 del Desafío Kumho Tierra desierta.

En lo que respecta a la División 2 del Desafío Kumho Tierra, Iván Arenas y Esther Gutiérrez serían los únicos representantes, pilotando su Ford Fiesta Rallye4. Tras la bonita lucha que mantenían durante toda la jornada con el coche de ASR Tyres tripulado por Daniel Villanueva y Gorka Silva, Arenas y Gutiérrez sumaban a su sexta plaza en el apartado de Dos Ruedas Motrices la victoria en la División 2.

La División 3 del Desafío Kumho Tierra iba a contar en Lorca con tres contendientes. Jesús Jimenez e Ignacio Paz con su Seat Ibiza Proto, Jose Martorell y Bartomeu Fluxa con un Peugeot 106 S16, y Sergio Albanchez y Sergio Aguilar con el Ford Focus ST.

Jiménez y Paz iban a dominar la clasificación a placer, siendo los más rápidos en todos y cada uno de los siete tramos cronometrados de los que constaba el Rallye Tierras Altas de Lorca, consiguiendo no solo la victoria en la División 3 del Desafío Kumho Tierra, si no que, además, lograba una meritoria novena plaza en el Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Vehículos de Dos Ruedas Motrices, y la victoria en el apartado reservado para los vehículos Proto de tracción simple.

La segunda plaza en la División 3 del Desafío Kumho Tierra sería para José Martorell y Bartomeu Fluxa, que se llevaban la victoria en el apartado de históricos, y finalizaban décimos en el Trofeo Super Campeonato de España de Vehículos de Dos Ruedas Motrices, y duodécimos en el Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Vehículos de Dos Ruedas Motrices.

En cuanto Sergio Albanchez y Sergio Aguilar, debían retirarse tras el segundo tramo, con problemas en su Ford Focus ST.

Segunda cita de la Copa Kobe Motor

Victoria para Víctor Pérez y Miguel Arrebola en la segunda cita de la Copa Kobe Motor tras rodar durante toda la jornada a un ritmo muy alto. Tan solo Juan Escalona y Alicia Rodríguez les arrebataban el liderato en el primer tramo, donde eran los más rápidos. Pero un pinchazo en la segunda especial, y una salida de pista en el sexto tramo, terminarían por dejarles fuera de la lucha primero, y fuera de carrera después.

Francisco Manuel Puertas y José Manuel Sánchez finalizaban segundos, tras hacer una buena carrera, sin tomar excesivos riesgos. David de la Osa y Jaime Mario Gómez completaban el podio, tras una intensa lucha con Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro, que terminaba con estos últimos abandonando con problemas justo antes del último tramo.

Cuarto puesto para Raúl Carrasco y Jesús Díaz, seguidos de Adrián López y Carmen María Pérez, mientras que Juán Pérez y Antonio Jesús Rull cerraban la clasificación en sexta posición.

Tampoco terminaban la prueba Petra Carrasco y Belén Moreno, tras sufrir una salida de pista en el segundo tramo, y una posterior avería mecánica una vez se reengancharon a la prueba en la modalidad Superrallye.

Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 208 Rallye4
Iván Arenas – Esther Gutiérrez – Ford Fiesta Rallye4
Jesús Jimenez – Ignacio Paz – Seat Ibiza Proto
José Martorell – Bartomeu Fluxa – Peugeot 106 S16
Podio Desafío Kumho Tierra
Víctor Pérez – Miguel Arrebola – Toyota Aygo
Francisco Manuel Puertas – José Manuel Sánchez – Toyota Aygo
David de la Osa – Jaime Mario Gómez – Toyota Aygo
Raúl Carrasco – Jesús Díaz – Toyota Aygo
Adrián López – Carmen María Pérez – Toyota Aygo
Juán Pérez – Antonio Jesús Rull – Toyota Aygo
Podio Copa Kobe Motor
Marcos Canedo – Miguel Ángel Vilas – Peugeot 208 N5
Lorenzo Perelló – Matthew Rosewarne – Ford Fiesta N5
Sergio Albanchez – Sergio Aguilar – Ford Focus ST
Juan Escalona – Alicia Rodríguez – Toyota Aygo
Víctor Solórzano – Alejandro Vaqueiro – Toyota Aygo
Petra Carrasco – Belén Moreno – Toyota Aygo