Excepcional estreno de Daniel Villanueva con el Peugeot 208 Rallye4

La Copa de España de Rallyes de Tierra se ponía en marcha el pasado fin de semana con motivo del Rallye da Auga. Con un total de 112 kilómetros cronometrados, repartidos en 8 especiales, y la lluvia y el barro como complicaciones adicionales, Daniel Villanueva y Gorka Silva se subían al Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres en la primera incursión de la pareja vasca en un vehículo de estas características.

Tras haber realizado un pequeño test con el Peugeot 208 Rallye4, el reto de enfrentarse a una cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra era complicado. Pero Daniel Villanueva y Gorka Silva se subían al vehículo mantenido por TRS Racing Team sin complejos.

A pesar de todo, la falta de experiencia al volante del Peugeot 208 Rallye4 se notaba, sobretodo en los primeros compases de la prueba. Pero pronto pasaban de la décima plaza que lograban en la primera especial, entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices, hasta ser los quintos mejores en el último tramo de la mañana.

Daniel Villanueva y Gorka Silva llevaban el Peugeot 208 Rallye4 hasta la sexta plaza en el apartado de Dos Ruedas Motrices al finalizar la mañana, siendo cuartos entre los Rallye4.

Tras la neutralización del primero de los tramos de la tarde, Villanueva y Silva continuaban con su progresión a bordo del Peugeot 208 Rallye4 calzado con los neumáticos Kumho. La pareja vasca reducía las diferencias por kilómetro respecto a los más rápidos, pasando de ceder casi dos segundos por kilómetro en los primeros tramos, a estar a solo un segundo perdido en cada kilómetro, cuando la lucha por la victoria aún se disputaba.

En definitiva, una progresión excepcional para Daniel Villanueva y Gorka Silva, que les servía para conseguir la quinta posición en el apartado de Dos Ruedas Motrices, siendo además terceros entre los vehículos Rallye4, con el Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres.

Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 208 Rallye4
Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 208 Rallye4
Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 208 Rallye4