Podio de Álvaro Iglesias en Castro Urdiales

La sexta edición del Rallye Ciudad de Castro Urdiales daba el pistoletazo de salida al Campeonato de Cantabria de Rallyes. Álvaro Iglesias y Eva Bernardos se ponían una vez más a los mandos de su Peugeot 206 calzado con los neumáticos Kumho TM02, con el objetivo de luchar por los primeros puestos en la Clase 3.

La prueba estaría compuesta por un total de cuatro tramos a doble pasada. Otañes – Sopuerta abría las hostilidades a primera hora de la mañana, y allí, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos comenzaban la temporada siendo los más rápidos en la Clase 3, y liderando el apartado de Dos Ruedas Motrices, aunque en la segunda especial, Ontón – Otañes, cedían el liderato por algo menos de medio segundo.

La segunda pasada por los tramos de la mañana iba a ser la menos beneficiosa para los intereses de Iglesias y Bernardos, que veían como el líder de la clase 3 se escapaba ligeramente, quedando la pareja del Peugeot 206 a 7 segundos del liderato, aunque se mantenían segundos tanto de la Clase 3, como del apartado de Dos Ruedas Motrices, siendo además octavos de la general.

Ya por la tarde, la acción se trasladaba a las especiales de Ampuero – Guriezo, y Guriezo – Sámano que, con 13,8 kilómetros cronometrados, sería el tramo más largo de la prueba. Álvaro Iglesias y Eva Bernardos continuaban en su particular lucha por el primer puesto de la Clase 3, y tras ceder algo de tiempo en el primer tramo, y caer al tercer lugar en el apartado de Dos Ruedas Motrices, en la segunda especial comenzaban a recortar, aunque fuese tan solo medio segundo respecto al líder de la Clase 3, y recuperaban la segunda plaza entre los vehículos de tracción delantera.

El bucle final iba a ser de infarto, y es que la lucha por el podio de Dos Ruedas Motrices estaba siendo al segundo. Álvaro Iglesias y Eva Bernardos veían como a falta de un solo tramo estaban a 14 segundos del líder, y con el tercer clasificado a solo 3 segundos. Todo se jugaba en el último tramo, donde Iglesias y Bernardos exprimían su Peugeot 206 y los neumáticos Kumho, siendo los cuartos más rápidos de la general, y los mejores entre los Dos Ruedas Motrices. Esto les permitía escalar hasta la sexta plaza de la general, siendo segundos de la Clase 3, y segundos también entre los vehículos de tracción simple.

Tras el Rallye de Castro Urdiales, Álvaro Iglesias comentaba que “hemos estado trabajando en un nuevo setup para nuestro Peugeot 206, y nos ha permitido defendernos mejor de nuestros rivales. Los neumáticos Kumho han sido extremadamente competitivos, y estamos muy contentos con como se ha desarrollado esta primera prueba de la temporada”.

Álvaro Iglesias – Eva Bernardos – Peugeot 206