Exhibición de Paco Montes en Don Benito

El Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra afrontaba el pasado 19 de marzo su segunda cita de la temporada, con la celebración de la segunda edición del Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito. Tres pasadas a un especial de algo más de 9 kilómetros en los que Paco Montes y Manuel Pedraz iban a mostrar todo el potencial de su nuevo Suzuki Swift Sport, así como de los neumáticos Kumho.

El equipo extremeño aparcaba el Peugeot 106 con el que ha conseguido los dos últimos títulos del Desafío Proto de la Copa 2RM, así como el subcampeonato de Dos Ruedas Motrices de tierra en 2021, y se subía por primera vez en competición a su nueva montura, el Suzuki Swift Sport.

Confiando una temporada más en los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, Paco Montes y Manuel Pedraz realizaban una prueba de menos a más. En la primera pasada por el tramo cronometrado se situaban terceros, a 4,6 segundos del mejor crono. Gran comienzo de temporada, pero aún había que mejorar.

Bajando más de un segundo por kilómetro su crono de la primera pasada, el segundo envite se saldaba con el segundo mejor crono para Montes y Pedraz, aunque se mantenían terceros de la general, a tan solo 7 décimas del segundo clasificado. La lucha estaba siendo muy interesante, siendo además una pelea por ser los mejores en el apartado de Dos Ruedas Motrices, toda vez que el líder de la prueba empleaba un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

La última pasada por el tramo cronometrado iba a ser un auténtico recital por parte de Paco Montes y Manuel Pedraz. La pareja extremeña conseguía el mejor crono de la jornada en los 9,2 kilómetros de los que constaba el Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito, haciéndose con el scratch en esta última pasada, y logrando ser los mejores en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y segundos clasificados de la general.

Al final de la prueba, Paco Montes comentaba que “hemos podido llevar el Suzuki Swift al límite, y hemos disfrutado mucho de esta prueba. Obviamente, nuestra mirada esta ahora en el Rallye da Auga, donde esperamos poder ser igual de competitivos”.

Paco Montes – Manuel Pedraz – Suzuki Swift Sport