Excelente actuación de Óscar García en el Rallye Costa Brava

El Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos se ponía en marcha este fin de semana con motivo del Rallye Costa Brava, que esta temporada alcanzaba su edición número 71. Óscar García y María Jesús Cabalga iban a ponerse a los mandos de su Peugeot 306 S16 calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, para afrontar esta prueba puntuable también para el European Historic Rallye Championship, o ERC Historic.

El jueves arrancaba la competición, con una toma de contacto en el tramo de Santuari dels Angels, de poco más de nueve kilómetros, en los que Óscar García y María Jesús Cabalga se situaban terceros de la categoría Pre2000 del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, siendo además decimoterceros de la general.

El viernes, ya con seis tramos en la competición, García y Cabalga continuaban su progresión a los mandos de su Peugeot 306 S16, manteniéndose terceros en la categoría Pre2000 en cada especial, siendo incluso segundos de dicha categoría en el último tramo del día. Esto les permitía mantenerse en tercera posición entre los vehículos Pre2000, subiendo a la duodécima posición en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos.

Seis tramos más cerrarían la competición en la jornada del sábado, en la que los casi 700 kilómetros de recorrido de este Rallye Costa Brava comenzaban a pasar factura tanto a las mecánicas, como a los equipos.

Pero Oscar García y María Jesús Cabalga continuaban sin cometer errores, y aprovechando sus oportunidades. Con la tercera posición en la categoría Pre2000 prácticamente en el bolsillo, iban aprovechando sus oportunidades de escalar en la clasificación general, alcanzando la décima posición a falta de tres tramos para finalizar el Rallye Costa Brava.

De nuevo, se harían con el segundo mejor crono entre los vehículos Pre2000 en la última especial del rallye, demostrando que el equipo que forman García y Cabalga con su Peugeot 306 S16, y los neumáticos Kumho pueden rodar a un ritmo muy rápido.

La clasificación final dejaba a Oscar García y María Jesus Cabalga como terceros clasificados de la categoría Pre2000, consiguiendo así el primer podio de la temporada para Kumho en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, al que había que sumar una excelente décima posición de la clasificación nacional en este Rallye Costa Brava.

Óscar García – María Jesús Cabalga – Peugeot 306 S16
Óscar García – María Jesús Cabalga – Peugeot 306 S16
Óscar García – María Jesús Cabalga – Peugeot 306 S16