Doble podio para Kumho en el Rallye Serras de Fafe

El Campeonato de Portugal de Rallyes para vehículos de Dos Ruedas Motrices arrancaba este fin de semana con motivo del Rallye Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto, cita puntuable también para el ERC. Hugo Lopes y Gonçalo Henriques iban a hacerse con el segundo y tercer lugar en el certamen portugués, reservado para los coches de tracción simple.

Las condiciones de la prueba iban a ser muy duras, especialmente para los vehículos de Dos Ruedas Motrices. La lluvia que caía sobre los tramos en las jornadas previas, y durante la etapa del sábado, dejaba el terreno muy delicado. Esta primera etapa sería la única puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices, con la jornada del domingo reservada para otros campeonatos, incluido el ERC.

Pero en estas condiciones tan adversas, los neumáticos Kumho volvían a demostrar su eficacia, lo que unido al gran rendimiento de los jóvenes pilotos que confían en los neumáticos que suministra ASR Tyres, iban a permitirles realizar un gran papel.

Hugo Lopes y Tiago Neves mostraban su velocidad, remontando desde el séptimo lugar que conseguían en el tramo nocturno de Fafe, que abría la prueba, hasta el segundo puesto en el apartado de Dos Ruedas Motrices que conseguían en el cuarto tramo. Desde ese momento, se mantendrían en el segundo escalón del podio, hasta el final de la prueba.

Lopes comentaba que “hemos hecho una carrera inteligente, para llegar al final del rallye, y sumar la mayor cantidad de puntos posible en esta prueba, que fue muy dura para todos los coches de dos ruedas motrices. Lamentamos que se hayan anulado varios tramos debido a las condiciones de la pista, y no haber podido luchar por el rallye hasta el final, y también nos habría gustado sumar más kilómetros con nuestro Renault Clio Rallye4, pero el balance final es bastante positivo”.

Hugo Lopes también destacaba “el trabajo de todo el equipo CRN Competition, que nos dio un coche muy fiable y competitivo, que junto a los neumáticos Kumho, muy eficaces a pesar de las duras condiciones, nos permitió alcanzar este resultado”.

Gran arranque de temporada también para Gonçalo Henriques, que copilotado por António Santos, realizo una gran actuación al volante del Renault Clio Rallye5 preparado por Domingos Sport. Frente a numerosos vehículos Rallye4, el piloto de Poiares luchó durante toda la prueba, siempre de menos a más, y consiguiendo un tercer puesto final que le permitía subir al podio del Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices.

Al final de la prueba, Henriques no podía ocultar su felicidad: “estamos muy contentos con nuestra actuación. Conseguimos un podio absoluto, y la victoria entre los RC5. En nuestro debut en el Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices, hicimos una carrera sin errores, tratando de minimizar las diferencias con los Rallye4, en una prueba con condiciones extremas. Nuestro coche se comportó a la perfección, y los neumáticos Kumho fueron simplemente fantásticos”.

La calidad técnica de Domingos Sport, y los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres fueron también claves en la actuación de Pedro Silva y Roberto Santos. En su debut a los mandos de un Peugeot 208 Rallye4 se hacía con la quinta plaza en el Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices.

Para Silva, el Rallye Serras de Fafe “fue muy duro. Tuvimos que gestionar la mecánica de nuestro Peugeot 208 Rallye4, y evitar los pinchazos. Pero en medio de esta lucha por la supervivencia, conseguimos ser rápidos, y evolucionar tramo tras tramo. Los neumáticos Kumho fueron unos grandes aliados. En un rallye tan duro como este, y con un coche totalmente nuevo para mi, era fundamental sentir la confianza, adherencia y fiabilidad de los neumáticos Kumho, que volvieron a estar al mejor nivel una vez más”.

Por último, cabe destacar la presencia del equipo francés formado por Pierre Ragues y Julien Pesanti. Pilotando un Ford Fiesta Rallye3 de tracción total, y calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, se hicieron con la segunda plaza entre los RC3, finalizando en 30ª posición de la general del rallye.

Hugo Lopes – Tiago Neves – Renault Clio Rallye4
Hugo Lopes – Tiago Neves – Renault Clio Rallye4
Gonçalo Henriques – António Santos – Renault Clio Rallye5
Gonçalo Henriques – António Santos – Renault Clio Rallye5
Pedro Silva – Roberto Santos – Peugeot 208 Rallye4
Pedro Silva – Roberto Santos – Peugeot 208 Rallye4
Pierre Ragues – Julien Pesanti – Ford Fiesta Rallye3