ASR Tyres convoca el Desafío Kumho Tierra

Poco a poco se acerca el arranque de la temporada 2023 de rallyes, tanto en España como en Portugal, y ASR Tyres vuelve a redoblar esfuerzos para ofrecer a sus clientes incentivos en las competiciones nacionales.

Para ello, en 2023, y tras la desaparición de la Copa 2RM, impulsada desde sus inicios por ASR Tyres, la empresa gallega promueve el Desafío Kumho Tierra, una competición monomarca de neumáticos, que contará con un total de siete citas en España, y dos en Portugal.

El Desafío Kumho Tierra se dividirá en tres divisiones, permitiendo competir a todo tipo de vehículos. La División 1 estará reservada para vehículos N5, N4, y Proto de tracción total. Dentro de la División 2 tendremos vehículos de las categorías Rallye4, Rallye5, y R2. Por último, la División 3 se reservará para vehículos de dos ruedas motrices no incluidos en la categoría anterior, ya sean tracción delantera o trasera, así como vehículos N3, Proto de tracción simple, y vehículos históricos.

Se establecen premios económicos para los tres primeros clasificados de las Divisiones 1 y 2, así como para los 5 primeros de la División 3, con un total de 4.750€ en premios por carrera.

El Desafío Kumho Tierra permitirá a los equipos competir con los neumáticos Kumho R800 y Kumho R900. Se trata de una de las mejores opciones tanto en calidad como en precio que los equipos pueden encontrar, ofreciendo una tracción y un agarre inmejorables, a un coste contenido.

Y para muestra del gran rendimiento que ofrecen los neumáticos Kumho en los tramos de tierra, podemos encontrar el triplete en el apartado de Dos Ruedas Motrices de la Copa de España de Rallyes de Tierra, en manos de Aritz Iriondo, que se hacía con el título, por delante de Iván Arenas, y Paco Montes, todos ellos utilizando los neumáticos Kumho. Triplete también en el Trofeo N3, con Unai García como campeón, seguido de Javier Sosa y Salvador España.

También en Portugal los neumáticos Kumho han mostrado un excelente rendimiento, logrando un total de 14 victorias absolutas en los distintos certámenes del país, un título absoluto, e importantes luchas en todas y cada una de las citas del Desafío Kumho Portugal.

Para conocer todos los detalles del Desafío Kumho Tierra, e inscribirse en el certamen, pueden descargar el reglamento desde este enlace.

Aritz Iriondo – Joseba Castro – Peugeot 208 R2