Carvalho gana en Tavira, y es campeón del Desafío Kumho Portugal de Asfalto

Espectacular final de temporada para Miguel Carvalho y António Reis, que lograban su segunda victoria consecutiva en la División 2 del Desafío Kumho Portugal en el Rallye de Tavira, consiguiendo así el título del Desafío Kumho Portugal de Asfalto, y logrando también la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices de la prueba. En esta cita en el Algarve, Nuno Venâncio y Fernando Almeida se hacían con la victoria en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, siendo también quintos de la general.

La primera edición del Rallye de Tavira, prueba candidata a formar parte del Campeonato Start Sur de Rallyes de Portugal en 2023, fue puntuable para el Desafío Kumho Portugal, en los apartados Sur, y de Asfalto.

La prueba sería decisiva para la División 2 del Desafío Kumho Portugal de Asfalto, con una intensa lucha por el título entre dos equipos que mostraron un nivel excepcional.

Con el título de la División 2 del Desafío Kumho Portugal Sur ya en el bolsillo, Luís Nascimento y Leonido Madeira arrancaban esta prueba con el objetivo de conseguir también el título en el apartado de Asfalto, sabedores de que los líderes de la clasificación no estaban presentes en Tavira.

Pero gracias a su victoria en Viana do Castelo, Miguel Carvalho y António Reis también entraban en la ecuación por el título de la División 2, con el equipo norteño dispuestos a dar la sorpresa en Tavira.

Un duelo épico

Aprovechando que jugaban en casa, Luís Nascimento y Leonido Madeira imponían su Opel Corsa en cinco de los seis tramos cronometrados, pero una penalización de 1 minuto y 10 segundos iba a dar al traste con su carrera, negándoles una victoria prácticamente asegurada, cayendo a la segunda posición de la División 2 del Desafío Kumho Portugal, a tan solo 14,9 segundos de los vencedores, siendo además séptimos de la general, y segundos en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

La mala fortuna de Nascimento y Madeira dejaba el camino libre para Miguel Carvalho y António Reis, quienes siguieron a la estela de la pareja del Opel Corsa durante toda la prueba, rodando en tiempos muy rápidos, firmando un gran rallye, sin cometer errores. Carvalho y Reis ganaban el último tramo, finalizando sextos de la general, e imponiéndose tanto en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, como entre los Dos Ruedas Motrices.

El podio de la División 2 del Desafío Kumho Portugal se completaba con la presencia de Paulo Anselmo y André Silva. Libres de la presión de luchar por el título, el equipo del BMW 316i Compact se dedicó a dar espectáculo, pilotando siempre muy rápido, y asegurándose un doble podio final, al ser también terceros en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y entrando en el top ten absoluto de la prueba.

Filipa Tintim, acompañada por Fábio Reis, realizó un gran papel en Tavira. La joven piloto del Peugeot 208 rodó en unos tiempos muy buenos, que le permitieron alcanzar la cuarta plaza en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, imponiéndose en el duelo familiar con su padre, Vasco Tintim, quinto entre los equipos de la División 2, pilotando otro Peugeot 208, y copilotado por Bruno Alambre.

Victoria en la División 1, y quinto puesto para Nuno Venâncio

Realizando una prueba de menos a más, Nuno Venâncio y Fernando Almeida situaron su Mitsubishi Lancer EVO VII siempre dentro de los diez primeros de la clasificación general, escalando posiciones a lo largo del rallye, hasta llegar al parque cerrado final con un excelente quinto puesto.

Venâncio y Almeida también conseguían finalizar la temporada con la victoria en la División 1 del Desafío Kumho Portugal en Tavira.

Por su parte, Joaquim Salero y Gonçalo Correia, a los mandos de un BMW 318i, estaban realizando un gran rallye, pero debían retirarse en el cuarto tramo, cuando ocupaban la segunda plaza en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Miguel Carvalho – António Reis – Peugeot 206
Luís Nascimento – Leonido Madeira – Opel Corsa
Paulo Anselmo – André Silva – BMW 316 Compact
Filipa Tintim – Fábio Reis – Peugeot 208
Vasco Tintim – Bruno Alambre – Peugeot 208
Nuno Venâncio – Fernando Almeida – Mitsubishi Lancer EVO VII
Joaquim Salero – Gonçalo Correia – BMW 318i