Filipe Nogueira brilla entre los Dos Ruedas Motrices en Viana do Castelo

Filipe Nogueira y João Ribeira sumaron el máximo de puntos en una prueba del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal de Dos Ruedas Motrices, en la décima edición del Rallye Viana do Castelo. Se trata de la cuarta victoria de la temporada entre los vehículos de tracción delantera, logrando además la séptima plaza de la general.

A pesar de encontrarse con unos tramos muy sucios y deslizantes, a pesar de la ausencia casi total de lluvia, Filipe Nogueira se mostró siempre muy rápido y eficaz, estando en todo momento entre los mejores del apartado de Dos Ruedas Motrices, y de la clasificación general. Durante toda la prueba, registraron unos tiempos muy competitivos, dominando entre los equipos del apartado de Dos Ruedas Motrices, y asegurándose también una posición entre los diez primeros de la general.

“¡Terminamos el Rallye de Viana do Castelo con la puntuación máxima!” destacaba Filipe Nogueira al terminar la prueba.

“Llegamos al final de otra temporada de rallyes en Viana do Castelo, y con una lista de más de 100 participantes, donde el nivel competitivo era muy alto, terminamos en una excelente posición de la general, y hemos sido los más fuertes en Dos Ruedas Motrices dentro del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal”, añadió.

Para este resultado, y el gran ritmo mostrado, los neumáticos Kumho fueron clave según Nogueira: “en Viana do Castelo, como en otras pruebas, los neumáticos Kumho han sido unos excelentes aliados, especialmente con condiciones cambiantes, como aquí. Una vez más, me sorprendió el gran rendimiento de los neumáticos, que creo que fue perfecto”.

Filipe Nogueira criticaba la primera edición de este Campeonato Promo de Rallyes de Portugal: “Fue una temporada en la que, en todos los rallyes, logramos el máximo de puntos entre los equipos de Dos Ruedas Motrices, lo que nos aseguraba el segundo puesto del campeonato, de no ser por un ridículo artículo del reglamento, que descalificó a todos los equipos que puntuaron excepto a uno. Ser campeón solo por serlo no significa nada para mi. Podríamos haber participado en una o dos carreras más si ese hubiese sido el objetivo, pero eso no es lo que nos motiva. Con todo el respeto, y sin quitar mérito a los campeones, hubiera preferido disputar un campeonato “normal”, pero como todo el Mundo sabe, eso no fue así”.

En cuanto a los motivos de haber disputado solo cuatro pruebas, Nogueira es claro: “Nuestro presupuesto no nos permitía disputar todas las pruebas. Fue una pena, ya que tuvimos una temporada tranquila, sin ningún abandono, ni ningún problema en nuestro Peugeot 208, dejando clara la profesionalidad de quienes nos acompañan en el plano técnico. Muchas gracias a todos ellos también. Como siempre, dignificamos, y divulgamos de la mejor manera a todos los socios que nos acompañan. A ellos, una vez más, un agradecimiento especial, a todos los colaboradores, amigos, y aficionados al deporte, un gran agradecimiento por el apoyo, y la implicación con este deporte tan especial”.

Filipe Nogueira – João Ribeira – Peugeot 208 R2
Filipe Nogueira – João Ribeira – Peugeot 208 R2
Filipe Nogueira – João Ribeira – Peugeot 208 R2