Victoria de Daniel Villanueva en Ribafrecha

El pasado 6 de noviembre se disputaba el Tramo de Tierra Villa de Ribafrecha, sexta cita del Campeonato de La Rioja de Rallyes de Tierra, en el que Daniel Villanueva y Gorka Silva se ponían a los mandos de su Peugeot 206 RC calzado con los neumáticos Kumho.

La prueba constaba de tres pasadas a un único tramo de 10 kilómetros de recorrido, y con una climatología envidiable, los equipos tomaban la salida a la primera de ellas en torno a las 10:30 horas de la mañana del sábado.

Desde el comienzo, Daniel Villanueva y Gorka Silva sacaban el máximo partido a su Peugeot 206 RC, y a los neumáticos suministrados por ASR Tyres, logrando el mejor crono absoluto en la primera pasada por la especial, superando a varios vehículos de tracción total, y siendo los líderes absolutos de la prueba.

En la segunda pasada, Villanueva y Silva bajaban su tiempo en 12 segundos, pero en este caso se veían superados por uno de los vehículos de tracción total, que se situaba como nuevo líder de la clasificación general. A pesar de todo, Villanueva y Silva se mantenían como los mejores en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y afrontaban la última pasada por la especial de Ribafrecha a tan solo dos décimas de la victoria absoluta.

Así las cosas, Daniel Villanueva y Gorka Silva afrontaban la última pasada por el tramo con el claro objetivo de luchar por la victoria. Exprimían al máximo su Peugeot 206 RC, rodando 7 segundos más rápido que en la pasada anterior, y logrando hacerse con el mejor crono del fin de semana, siendo los más rápidos de esta última pasada, y haciéndose con la victoria absoluta en esta tercera edición del Tramo de Tierra Villa de Ribafrecha.

Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 206 RC