Kumho conquista cinco victorias en la Copa de Portugal de Rallyes

Un total de 13 equipos iban a tomar la salida en el Rallye Casinos do Algarve utilizando los neumáticos Kuhmo. En la Copa de Portugal de Rallyes, los neumáticos coreanos fueron esenciales para que cinco de ellos llegasen a lo más alto en sus respectivas clasificaciones, junto a tres podios más.

Fábio Santos y Ricardo Sismeiro iban a realizar una gran carrera. La pareja de Leiria, que peleaba por la categoría de prototipos, tenían un rallye soberbio, mostrando un gran ritmo a lo largo de dos etapas, lo que les llevaba a conseguir la victoria en el Grupo X2, haciéndose también con la duodécima posición de la general, siendo además terceros entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices.

Por otro lado, José Carlos Magalhães y Bia Pinto eran muy competitivos con su Fiat Punto R3D del equipo MNE Sport, consiguiendo la victoria en el Grupo X4. La pareja norteña no hacía una buena elección de neumáticos, lo que les impedía ir más allá de la decimoséptima posición de la general.

Los neumáticos Kumho copan el podio del Grupo X7

En este apartado, los honores serían para Filipa Tintim que, copilotada por Fabio Reis, y estrenándose a los mandos de un Peugeot 208 N3, se atrevía a imponerse en el duelo familiar con Vasco Tintim.

Este último, también pilotando un Peugeot 208 N3, y con Bruno Alambre como copiloto, tuvo algunas dificultades en su transición de su habitual Subaru Impreza al pequeño bólido francés, pero conseguía mantener la segunda plaza, consiguiendo un fantástico doblete para la familia Tintim.

Pilotando otro Peugeot 208 N3, Edumo y Pedro Contente conquistaban el último escalón del podio en el Grupo X7, tras un rallye en el que tuvieron que lidiar con muchos problemas eléctricos en su vehículo.

Desde Málaga llegaba el equipo español formado por Andrés Moreno y Rubén Rojas, pilotando un Seat Ibiza Cupra. A pesar de realizar la mitad de la prueba con un problema en el Turbo, conseguían hacerse con la victoria en el Grupo X2.

Complicada carrera para João Castanheira, que veía como su copiloto, Carlota Tetes, necesitada asistencia médica, debido a una fuerte indisposición. A pesar de todo, Tetes hacía un esfuerzo encomiable, que permitía a Castanheira llevar su Ford Fiesta R2 hasta la victoria en el Grupo P1, consiguiendo además una plaza dentro de los 30 primeros clasificados de la general.

Nuno Venâncio y Rui Serra llevaban su Mitsubishi Lancer EVO VII hasta la sexta plaza del Grupo X3, viéndose claramente retrasados debido a un pinchazo.

Sexta posición también en el Grupo X1 para Diogo Machado y Carla Pita a los mandos de su Citroën Saxo.

Cuatro equipos Kumho se veían obligados a abandonar

Isaac Portela y Duarte Susano estaban luchando por la segunda posición en el Grupo X1, a pesar de haber sufrido problemas mecánicos durante toda la prueba, pero una salida de pista en el último kilómetro de la Super Especial final terminaba por dejarles fuera de carrera.

Por su parte, Nuno Carujo y Pedro Silva abandonaban en el cuarto tramo, que abría la segunda etapa, con problemas mecánicos en su Mitsubishi Lancer EVO VI cuando marchaban al frente del Grupo P3.

Peor suerte corrían Joaquim Salero y Antonio Joaquim Pereira con su BMW 318i, así como el equipo formado por Miguel Gonçalves y Alexandre Lopes, ya que ambos equipos abandonaban antes de finalizar el primer tramo, en ambos casos por salida de pista.

La próxima cita que hay que anotar en la agenda será la vuelta del Desafío Kumho Portugal, los próximo 24 y 25 de noviembre. Se trata de la décima edición del Rallye Viana do Castelo, Ciudad Europea del Deporte 2023, y será puntuable para los apartados de Asfato y Norte de la copa organizada por ASR Tyres.

Fábio Santos – Ricardo Sismeiro – Citroën Saxo
José Carlos Magalhães – Bia Pinto – Fiat Punto R3D
Filipa Tintim – Fabio Reis – Peugeot 208 N3
Vasco Tintim – Bruno Alambre – Peugeot 208 N3
Edumo Contente – Pedro Contente – Peugeot 208 N3
Andrés Moreno – Rubén Rojas – Seat Ibiza Cupra
João Castanheira – Carlota Tetes – Ford Fiesta R2
Nuno Venâncio – Rui Serra – Mitsubishi Lancer EVO VII
Diogo Machado – Carla Pita – Citroën Saxo
Isaac Portela – Duarte Susano – Citroën C2
Nuno Carujo – Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO VI