Victoria de Paco Montes en Guareña

Victoria de Paco Montes y David Collado en el Tramo Cronometrado Aceituna y el Higo de Guareña, cita puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra. A los mandos de su habitual Peugeot 106, con el que han logrado el título del Desafío Proto en la Copa 2RM, y utilizando los neumáticos Kumho que tan buenos resultados les han ofrecido en las últimas campañas, Montes y Collado lograban la victoria absoluta en esta cita.

La prueba extremeña estaba compuesta por tres pasadas al mismo tramo cronometrado, y ya desde la primera de ellas Paco Montes y David Collado se situaban en la lucha por la victoria, marcando el segundo mejor crono.

En la segunda pasada por la especial de 13,9 kilómetros, Montes y Collado volvían a ser segundos, pero el crono marcado les permitía situarse ya al frente de la general, liderando también, como es natural, tanto el Grupo 2B, como la clase 1.

Se llegaba así a la tercera y última pasada por el Tramo Cronometrado Aceituna y el Higo de Guareña, en la que Paco Montes y David Collado se jugaban la victoria absoluta en esta prueba. La pareja extremeña no defraudaba, y sacando el máximo rendimiento tanto de su Peugeot 106, como de los neumáticos Kumho, lograban el mejor crono, consiguiendo así la victoria absoluta de la prueba, por delante incluso de vehículos de tracción total, e imponiéndose tanto en el Grupo 2B, como en la clase 1.

Paco Montes se mostraba muy satisfecho tras esta victoria. “El Tramo de Guareña no decepciona, y ha sido realmente complicado. Hemos ido de menos a más, aprovechando el trazado ratonero de este tramo, y hemos terminado consiguiendo el mejor crono del día en la última pasada. Muy contentos también como siempre tanto con el coche, como con el equipo, así como con los neumáticos Kumho que se han comportado a la perfección”.

Paco Montes – David Collado – Peugeot 106