Excepcional actuación de Álvaro Iglesias en Obregón

El pasado fin de semana se disputaba el Rallyesprint de Obregón, sexta cita del Campeonato de Rallyesprint de Cantabria, en la que Álvaro Iglesias y Eva Bernardos se ponían a los mandos de su Peugeot 206 F2000 calzado con los neumáticos Kumho que ofrece ASR Tyres.

Las condiciones eran delicadas al comienzo, debido a la presencia de algunas humedades en el tramo. Por lo tanto, Iglesias y Bernardos se tomaban las cosas con calma, siendo octavos en esta primera pasada por la especial, aunque ya lideraban la clase 3 con contundencia.

En la segunda pasada por la especial de Obregón – Carceña, de 9,5 kilómetros, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos comenzaban a recuperar posiciones, haciéndose con el quinto mejor tiempo, siendo también quintos en la general. Además, aumentaban su ventaja al frente de la clase 3, donde ya contaban con más de 40 segundos de colchón frente a sus rivales.

La siguiente pasada por el tramo, cambiaba el sentido, partiendo ahora de Carceña hacia Obregón. De nuevo, la falta de ritmo, por no estar compitiendo de forma regular pesaba sobre Iglesias y Bernardos, conformándose con la novena posición en esta pasada, aunque se mantenían quintos de la general, y consiguiendo aumentar aún más su liderato en la clase 3.

Pero Álvaro Iglesias y Eva Bernardos tenían una sorpresa reservada para la última especial. Partiendo de nuevo desde Carceña, y apurando al máximo su Peugeot 206 F2000 y los neumáticos Kumho, lograban marcar el segundo mejor crono, sorprendiendo a propios y extraños. Esto, unido a la exclusión de uno de sus rivales, les permitía escalar al tercer puesto de la clasificación general, siendo los más rápidos a bordo de un vehículo de tracción delantera, y ganadores de la clase 3.

Álvaro Iglesias – Eva Bernardos – Peugeot 206 F2000
Álvaro Iglesias – Eva Bernardos – Peugeot 206 F2000