Doble podio para Alves y Monteiro en Marinha Grande

La edición 2022 del Rallye Vidreiro Centro de Portugal Marinha Grande fue el escenario de otra excelente actuación de los equipos Kumho. Lo más destacado fue la actuación de Manuel Alves junto a António Mendes, y Frederico Monteiro y Paulo Santos, respectivamente segundos y terceros en la clasificación reservada al Campeonato Promo de Rallyes de Portugal. En la clasificación del Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices, Pedro Silva y Roberto Santos volvieron a realizar una excelente actuación, logrando el cuarto lugar.

La prueba del CAMG no fue puntuable para el Desafío Kumho Portugal, aunque numerosos equipos que confían en los neumáticos que distribuye ASR Tyres estuvieron presentes en la cita.

Entre todos los equipos que utilizan los neumáticos coreanos, dos destacaron por encima del resto.

A los mandos de un BMW 320i (E30), Manuel Alves y António Mendes lograban una conducción tremendamente eficaz, ocupando desde el primer tramo la segunda posición de la clasificación general. Solo perderían esta privilegiada posición momentáneamente en favor de Frederico Monteiro y Paulo Santos, en la cuarta especial, volviendo al segundo lugar en el siguiente tramo.

Por su parte, Frederico Monteiro que solo ha competido de forma esporádica esta temporada, no mostro ninguna falta de ritmo. Acompañado por Paulo Santos, saco todo el potencial de su Peugeot 206 GTi, consiguiendo un excelente tercer puesto en la clasificación general.

Cuatro equipos más finalizaban la cita dentro del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal, ocupando dos de ellos puestos dentro de los 10 primeros clasificados. Mariana Alves junto a Pedro Cardoso llevaban su Subaru Impreza WRX a un positivo sexto lugar, mientras que Doménico Santo y Ricardo Trincadeiro se situaban octavos con su Citroën ZX.

Muy competitivos fueron también los debutantes Filipe Ramos y Nuno Teixeira, que superaron todas las dificultades de la prueba, viéndose recompensados con el 14º lugar, tras una prometedora exhibición a bordo de su Citroën Saxo.

La marinhense Ana Coelho, copilotada por Inês Veiga situaría su Peugeot 106 XSi en decimoquinto lugar.

En cuanto a Pedro Silva y Roberto Santos, volvieron a mostrar su capacidad de competir con equipos más experimentados, y con otros argumentos competitivos, en la lucha por las primeras posiciones del Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices.

En Vidreiro, Silva y Santos comenzaron siendo quintos, para posteriormente subir a la cuarta plaza, posición que mantendrían hasta el final. De este modo se despedían de su hasta ahora habitual Peugeot 208 R2, demostrando una vez más que para 2023 merecen un vehículo más competitivo, que les permita mejorar la ya de por sí excelente quinta plaza que ocupan en el campeonato.

Ahora es el momento de volver a mirar al Desafío Kumho Portugal, que los días 22 y 23 de octubre se traslada a la zona Sur, donde se celebrar el Rallye Vila do Bispo, puntuable para los apartados Sur y Tierra de la copa organizada por ASR Tyres.

Manuel Alves – António Mendes – BMW 320i (E30)
Frederico Monteiro – Paulo Santos – Peugeot 206 GTi
Mariana Alves – Pedro Cardoso – Subaru Impreza WRX
Doménico Santo – Ricardo Trincadeiro – Citroën ZX
Filipe Ramos – Nuno Teixeira – Citroën Saxo
Ana Coelho – Inês Veiga – Peugeot 106 XSi
Pedro Silva – Roberto Santos – Peugeot 208 R2