Kumho ocupa los podios de Dos Ruedas Motrices en Madrid

La Copa de España de Rallyes de Tierra afrontaba este fin de semana su quinta prueba de la temporada con motivo de la celebración del Rallye de Tierra de Madrid. La capital acogía la penúltima cita del campeonato, en el que numerosos equipos del apartado de Dos Ruedas Motrices optaban por los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Los resultados no podían ser mejores, y es que siete de los diez primeros clasificados en el apartado de Dos Ruedas Motrices equipaban los neumáticos coreanos.

Tras una dura pugna por la victoria, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez con su Peugeot 208 R2 debían conformarse finalmente con la segunda plaza del apartado de Dos Ruedas Motrices, quedando a tan solo 7 décimas de segundo del vencedor. Todo ello después de haber sido los más rápidos del apartado de Dos Ruedas Motrices en dos tramos cronometrados.

La tercera posición en el apartado de Dos Ruedas Motrices era para Iván Arenas y Esther Gutiérrez con el Ford Fiesta Rallye4. La pareja murciana lograba marcar el mejor crono en el último tramo de la prueba, después de haber demostrado un excelente ritmo durante toda la jornada.

Continuando con la clasificación general en el apartado de Dos Ruedas Motrices, la quinta plaza sería para el Peugeot 106 de Paco Montes y David Collado, por delante de otro equipo Kumho, el formado por Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión con su Peugeot 206, que terminaban sextos.

El joven David de la Osa, junto a Jaime Mario Gómez, pilotando un Peugeot 208 R2, finalizaba octavo, por delante de Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel con el Skoda Fabia N3. Completaba el top ten del apartado de Dos Ruedas Motrices Pedro Ángel Blanco, y Carlos González, con otro Peugeot 206, también calzado con los neumáticos que suministra ASR Tyres.

A estos espectaculares resultados, hay que sumar el dominio absoluto de los equipos Kumho en el apartado Proto de Dos Ruedas Motrices, con la victoria de Paco Montes y David Collado, acompañados en el podio por Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión, y Pedro Ángel Blanco y Carlos González, todos ellos utilizando los neumáticos Kumho.

El mismo dominio se producía en el Grupo N3, donde Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel dominaban, logrando una contundente victoria, seguidos de Unai García y Eguzkiñe Enríquez, y Salvador España y Miriam Antelo, que con sendos Toyota Aygo ocupaban el resto del podio del Grupo N3.

En cuanto a la clasificación reservada a los pilotos Júnior, Kumho también sería protagonista, gracias al segundo puesto final de David de la Osa, tras superar en el último tramo a Javier Sosa, que también con los neumáticos de ASR Tyres, finalizaba en tercera posición. También en el apartado de copiloto Júnior, otro equipo Kumho subía al tercer escalón del podio, con Miriam Antelo como copiloto de Salvador España.

Aritz Iriondo campeón del Desafío R2

A pesar de quedar aún una prueba por disputarse, Aritz Iriondo y Joseba Castro volvían a hacer gala de un ritmo impresionante que dejaba a sus rivales sin opciones, logrando una nueva victoria en el Desafío R2, dentro de la Copa 2RM, lo que les daba el título matemáticamente.

Los debutantes David de la Osa y Jaime Mario Gómez, con otro Peugeot 208 R2, lograban la segunda plaza, por delante de Javier Encinas y Marcos Martínez que con su Skoda Fabia R2 finalizaban terceros.

El Desafío Proto vivió el dominio de Montes y Collado

Paco Montes y David Collado dominaban el Rallye de Tierra de Madrid sin complicaciones, imponiendo su Peugeot 106 en el Desafío Proto. Tras marcar el mejor crono en los dos primeros tramos, Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión trataban de recortar diferencias, siendo los más rápidos en las dos especiales siguientes.

Por la tarde, Paco Montes y David Collado serían los más rápidos en los tres tramos que podían disputar, tras la neutralización de una de las especiales. De este modo, lograban una contundente victoria, mientras que Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión se conformaban con la segunda posición. Terceros finalizarían Pedro Ángel Blanco y Carlos González.

Por su parte, Julio César Ortega y Aitor Cruz abandonaban con problemas mecánicos en su Ford Fiesta ST en el cuarto tramo.

Sosa sin rival en el Desafío N3

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel iban a conseguir una cómoda victoria dentro del Desafío N3 con su Skoda Fabia N3. La pareja canaria dominaba la prueba de principio a fin, siendo los más rápidos en las cuatro primeras especiales, lo que ya les daba una ventaja considerable sobre Xesus Alfonsín, y José Antonio Vázquez y su Suzuki Swift Sport.

Alfonsín y Vázquez veían como un toque con una piedra dañaba el carter de su vehículo, obligándoles a retirarse, con lo que Sosa y Fragiel tan solo debían llegar hasta la meta para lograr la victoria. La pareja canaria no cometía errores, y conseguían ganar esta prueba, lo que les permite pelear por el título en la última cita de la temporada.

García y Enríquez se llevan la Copa Kobe Motor

Unai García y Eguzkiñe Enríquez iban a conseguir una trabajada victoria que les otorgaba el que es su tercer título en la Copa Kobe Motor. Salvador España y Miriam Antelo lucharían hasta el último tramo para evitar la victoria de la pareja vasca, que finalmente lograría aventajarles en nueve segundos al frente de la general. Ángel Toro y Osel Roman completarían el podio tras el abandono en el último tramo de Francisco Manuel Puertas y José Antonio González, tras ser terceros durante toda la jornada. Rubén Segura y José Manuel Sánchez finalizaban cuartos, mientras que Samuel Vera y Felipe González completaban la clasificación, siendo quintos.

Aritz Iriondo – Joseba Castro – Peugeot 208 R2
Iván Arenas – Esther Gutiérrez – Ford Fiesta Rallye4
Paco Montes – David Collado – Peugeot 106
Félix Blanco – Víctor Manuel Carrión – Peugeot 206
David de la Osa – Jaime Mario Gómez Peugeot 208 R2
Javier Sosa – Carlos Javier Fragiel – Skoda Fabia N3
Pedro Ángel Blanco – Carlos González – Peugeot 206
Unai García – Eguzkiñe Enríquez – Toyota Aygo
Salvador España – Miriam Antelo – Toyota Aygo
Ángel Toro – Osel Roman – Toyota Aygo
Javier Encinas – Marcos Martínez – Skoda Fabia R2
Rubén Segura – José Manuel Sánchez – Toyota Aygo
Samuel Vera – Felipe González – Toyota Aygo
Julio César Ortega – Aitor Cruz – Ford Fiesta ST
Xesús Alfonsín – José Antonio Vázquez – Suzuki Swift Sport
Francisco Manuel Puertas – José Antonio González – Toyota Aygo
Podio Trofeo Dos Ruedas Motrices CERT
Podio Grupo N3 CERT
Podio Piloto Júnior CERT
Podio Desafío R2
Podio Desafío Proto
Podio Desafío N3
Podio Copa Kobe Motor