Los equipos Kumho destacan en el Campeonato de España de Autocross

El Campeonato de España de Autocross encaraba el pasado fin de semana su penúltima cita de la temporada en el circuito de Ara Lleida. De nuevo los equipos que optaban por los neumáticos Kumho que distribuye ASR Tyres iban a ser protagonistas del fin de semana, subiendo al podio en todas las categorías en las que estaban presentes.

En la División 1, Víctor Álvarez con su habitual Audi TT se veía retrasado en las mangas clasificatorias tras hacer una salida falsa en la primera de las tres mangas. En la segunda manga, remontaba siendo tercero, mientras que en la última manga, lograba la victoria.

Estos resultados le situaban tercero en la parrilla de salida de la final de la División 1. Una mala salida hacía caer al piloto del Audi TT hasta la cuarta plaza, aunque pronto recuperaría la tercera posición. Desde ese momento, la carrera de Víctor Álvarez se convertía en una preciosa lucha por la segunda plaza. A falta de dos vueltas, y tras haberlo intentado en numerosas ocasiones, Álvarez encontraba el hueco, y conseguía situarse segundo, pegado al coche que lideraba la prueba. Con un ritmo realmente alto, la lucha ahora era a tres por la victoria.

Víctor Álvarez haría varios intentos de conseguir la victoria, pero finalmente el piloto del Audi TT debía conformarse con la segunda plaza, quedando la lucha por el campeonato en el aire hasta la última cita de la temporada.

En la División 3, encuadrado además dentro del Trofeo 1.6, Joan Enric de María se ponía a los mandos del Speedcar TTX con el que conseguía ser el más rápido en las mangas de entrenos. En las clasificatorias, de María comenzaba siendo cuarto en la primera, para después ser el más rápido en la segunda, y segundo en la tercera. Con estos resultados, el piloto del Speedcar saldría segundo en la final de la División 3.

De nuevo, la salida no iba a ser el mejor momento de la final. La menor potencia de su vehículo hacía que Joan Enric de María cayese a la tercera plaza en la salida, lo que unido a un trompo al final de la primera vuelta, cuando luchaba por la segunda plaza, le relegaba a la cuarta plaza, lejos de la lucha por la victoria.

A pesar de todo, Joan Enric de María continuaba en carrera, y lo hacía marcando un ritmo incluso superior al de los pilotos de cabeza, exprimiendo al máximo los neumáticos Kumho. De María lograba situarse tercero, lo que unido a los problemas mecánicos de uno de los pilotos que luchaba por las dos primeras posiciones, le devolvían a la segunda posición de la División 3. Además, Joan Enric de María lograba la victoria en el Trofeo 1.6.

El Campeonato de España de Autocross afrontará la última cita de la temporada los próximos 29 y 30 de octubre, en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros.

Víctor Álvarez – Audi TT
Podio División 1
Joan Enric de María – Speedcar TTX
Podio División 3