Capela Morais domina el Desafío Kumho Portugal en Famalicão

Capela Morais dominó por completo la clasificación del Desafío Kumho Portugal en el Rallye Famalicão, cita puntuable para el Campeonato Start Norte de Portugal de Rallyes, y que se encuadraba también dentro de los Desafíos Kumho de Portugal de Asfalto, y Norte. Morais contaba con António Vieira de copiloto, y ambos llevaron al Skoda Fabia RS TDi a ser el más rápido en casi todas las especiales.

Además, pronto se quedarían sin la oposición de uno de los equipos favoritos en Famalicão, el formado por Miguel Carvalho y António Reis.

A pesar de partir como favoritos entre los equipos del Desafío Kumho Portugal, Carvalho y Reis veían como su Peugeot 206 GTi sufría una avería en el primer tramo, obligándoles a retirarse.

Así, Capela Morais y António Vieira se imponían en los tramos de la primera etapa de la prueba organizada por el Team Baia, alcanzando el podio final tras la segunda etapa dispuestos a celebrar su segunda victoria de la temporada. La victoria y los 25 puntos que lograban les permiten saltar a la segunda plaza tanto en el Desafío Kumho Portugal Norte, como en el apartado de Asfalto.

Finalmente, tan solo 20 segundos iban a separar a los otros tres equipos que luchaban por los puestos restantes del podio del Desafío Kumho Portugal.

Rui Ferreira y Edgar Nóvoa destacaban a bordo de su Peugeot 106, logrando finalmente la segunda plaza, y siendo el único equipo capaz de arrebatarles el mejor crono en una de las especiales a los vencedores de la copa organizada por ASR Tyres.

En la tercera posición, Filipe Ferreira y Rui Rocha con su Hyundai Getz se alternaban con Sérgio Freitas y Miguel Rodrigues, que pilotaban un Peugeot 306 HDi. La lucha fue espectacular, y mantuvieron la pelea hasta el final.

Ferreira y Rocha ocuparían el tercer escalón del podio. Por su parte, Freitas y Rodrigues se hacían con la cuarta plaza, y gracias a los 17 puntos que conseguían, permanecen al frente del Desafío Kumho Portugal de Asfalto, al igual que en la clasificación reservada a la zona Norte, partiendo así en una posición inmejorable para pelear por ambos títulos.

Capela Morais – António Vieira – Skoda Fabia RS
Rui Ferreira – Edgar Nóvoa – Peugeot 106
Filipe Ferreira – Rui Rocha – Hyundai Getz
Sérgio Freitas – Miguel Rodrigues – Peugeot 306 HDi
Miguel Carvalho – António Reis – Peugeot 206 GTi