Victoria de Lopes en el Constálica Rallye Vouzela e Viseu

Adruzilo Lopes y Paulo Leones impusieron su Mitsubishi Lancer EVO IX calzado con los neumáticos Kumho tras una cura pugna, siendo los neumáticos coreanos unos grandes aliados en la lucha por la victoria en el asfalto de Viseu.

Lopes y Leones volvían a hacer gala de su talento, rapidez y eficacia en la lucha por el Campeonato Promo de Rallyes de Portugal.

Tras un largo parón, el Constálica Rallye de Vouzela e Viseu devolvía a Adruzilo Lopes a la competición.

En la primera etapa, los participantes en el Campeonato Promo de Rallyes debían enfrentarse a dos tramos, y un doble paso por la Súper especial nocturna que cerraba la jornada. La lucha por el liderato era al segundo. Lopes y Leones serían segundos en el primer tramo, firmando el tercer mejor crono en la siguiente especial.

Pero en la Súper especial, Adruzilo Lopes y Paulo Leones no daban opciones, siendo los más rápidos en el recorrido nocturno ideado en la zona urbana de Vouzela, consiguiendo dar la vuelta a la clasificación, yéndose a dormir con 3,6 segundos de ventaja sobre su más directo perseguidor, y 7,4 sobre el tercer clasificado.

Cuatro nuevos tramos tomarían el relevo en la segunda etapa. La lucha continuaba, pero Adruzilo Lopes y Paulo Leones resistieron todos los ataques, dosificando su ritmo de tal forma que, imponiéndose tan solo en un tramo más, lograban llegar al Parque Cerrado Final de la Feira de São Mateus en Viseu, dispuestos a subir a lo más alto del podio para celebrar la victoria.

“Ha sido una victoria fantástica, en una prueba en la que hemos tenido más oposición de lo habitual. El rallye tuvo dos partes bien diferenciadas, con unos tramos más técnicos el sábado, mientras que los del domingo premiaban la velocidad. Después de ponernos al frente, siempre hemos ido rápido, pero nunca al límite. Hemos controlado los ataques, y hemos terminado conquistando una merecida victoria a la que han contribuido los neumáticos Kumho, siempre muy eficaces a lo largo de toda la prueba. Este resultado nos coloca a solo dos puntos del liderato del campeonato, y haremos lo posible por alcanzar el título” comentaba Adruzilo Lopes al terminar la prueba.

Otros tres equipos Kumho más finalizarían entre los 10 primeros del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal. Encuadrados ya dentro del Desafío Kumho Portugal, que en el Constálica Rallye de Vouzela e Viseu sería puntuable para los apartados Centro y Asfalto.

Henrique Rodrigues y Daniel Rodrigues volvieron a rendir al máximo nivel con su Mitsubishi Lancer EVO VII, rodando siempre entre los 10 primeros del Campeonato Promo de Rallyes. Logrando un gran equilibrio entre un ritmo rápido, y la ausencia de errores o problemas mecánicos, se hacían con la octava plaza del certamen portugués, siendo además los vencedores de la División 1 del Desafío Kumho Portugal. Tomaron el liderato de la copa organizada por ASR Tyres en el último tramo, tras el abandono por avería mecánica del Mitsubishi Carisma GT de Daniel Ferreira y Rodrigo Pinheiro.

“Desde el principio encontramos un buen ritmo, y todo fue bien. Las notas eran buenas, y dentro de nuestro ritmo habitual, íbamos avanzando, por lo que ganamos confianza, y cada vez rodábamos mejor y más rápido. Me gustó la configuración del rallye, por lo que hay que felicitar a GAS por la organización de la prueba, y también a Matos Competições por proporcionarnos un coche tan bueno. También felicitaciones a Kumho, ya que los neumáticos siempre se comportaron a la perfección. Salimos de esta prueba con un excelente resultado, sobretodo en lo referente al Desafío Kumho Portugal, lo que nos da fuerza para el resto de la temporada”, dijo el piloto de Douro.

Por su parte, Daniel Ferreira y Rodrigo Pinheiro realizaban un gran rallye. Encuadrados dentro del Campeonato Portugués de Rallyes Clásicos, lideraban la prueba cuando en la penúltima especial comenzaban a sentir algunos problemas en su vehículo, que les llevaban a abandonar en el último tramo.

Con todo esto, Filipe Nogueira y João Vieira llevaban su Peugeot 208 R2 al segundo puesto de la División 1 del Desafío Kumho Portugal, siendo también novenos en el Campeonato Promo de Rallyes de Portugal, y segundos en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

El podio de la División 1 lo completaba el Mitsubishi Lancer EVO VII de Paulo Ferraz y João Ferraz, que apostaron por la regularidad.

La décima posición en el Campeonato Promo de Rallyes de Portugal sería para otro equipo Kumho. En este caso se trataba de Hélder Cordeiro y Bruno Pereira, cada vez más competitivos con su imponente BMW M3. Resistieron a todas las dificultades del recorrido, y fueron los más rápidos en todas las especiales en la División 2 del Desafío Kumho Portugal. A la décima plaza en el Campeonato Promo de Rallyes, sumaban también la victoria en la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

Tras ellos, el segundo puesto de la División 2 sería para la generación más joven de Cordeiro. Alexandre, hijo de Hélder, siguió a su padre, junto a Ricardo Camarante como copiloto, pilotando un Fiat Punto HGT. Siempre fueron muy seguros, y terminaron la prueba con un gran resultado. Hélder Cordeiro no ocultaba “la alegría que sentimos por el resultado. Ha sido una carrera exigente para los equipos, coches, y neumáticos, y Kumho tuvo un excelente comportamiento en las dos etapas, permitiéndonos un alto ritmo que nos ha permitido ganar la División 2 del Desafío Kumho Portugal, y ser décimos del Campeonato Promo de Rallyes y terceros del apartado de Dos Ruedas Motrices, además de ganar la clase X2”.

Hélder Cordeiro continuaba diciendo que “hay que destacar también la actuación de mi hijo, Alexandre Cordeiro, que junto a Ricardo Camarante, y con 19 y 20 años respectivamente, son la pareja más joven que ha corrido en rallyes en Portugal, y con un coche limitado, y ya con 20 años, siempre han estado a un gran nivel. Fue un orgullo y una alegría inmensa haber compartido el podio con mi hijo, y espero que sea la primera vez de muchas”.

En la División 2 del Desafío Kumho Portugal, tres equipos se iban a quedar fuera de carrera. En el segundo paso por la Súper especial, Manuel Martins y Rui Vilaça abandonaban con su Peugeot 206 GTI. En la segunda etapa, Pedro Duarte y Hugo Natal quedarían fuera en la penúltima especial, tras sufrir problemas en su Toyota Starlet, al igual que les ocurría en el último tramo a João Castanheira y Carlota Teles con un Ford Fiesta R2.

Adruzilo Lopes – Paulo Leones – Mitsubishi Lancer EVO IX
Podio Campeonato Promo de Rallyes de Portugal
Henrique Rodrigues – Daniel Rodrigues – Mitsubishi Lancer EVO VII
Filipe Nogueira – João Vieira – Peugeot 208 R2
Paulo Ferraz – João Ferraz – Mitsubishi Lancer EVO VII
Podio División 1 Desafío Kumho Portugal
Hélder Cordeiro – Bruno Pereira – BMW M3
Alexandre Cordeiro – Ricardo Camarante – Fiat Punto HGT
Podio División 2 Desafío Kumho Portugal