Joan Casanovas finaliza segundo en el Memorial Abel Puig

El Campeonato de Cataluña de Rallyes de Tierra se enfrentaba a su cita inaugural de la temporada con motivo del Memorial Abel Puig, que se disputaba en la localidad de Cervera, con un recorrido formado por dos tramos cronometrados, a los que se darían un total de 3 pasadas.

Joan Casanovas y Marc Que se ponían a los mandos de su Peugeot 206 RC, enfrentándose a varias unidades de vehículos de la categoría R2, y R3T por el dominio en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Tras un arranque en el que se ubicaban sextos de la clasificación general, muy cerca del grupo de cabeza, un espectacular crono en la segunda especial les permitía situarse ya al frente del apartado de Dos Ruedas Motrices, y en la segunda posición de la clasificación general de la prueba.

En el tercer tramo, Casanovas y Que de nuevo se tomaban las cosas con calma, obteniendo el quinto mejor registro, con el que se mantenían segundos de la clasificación general, y al frente del apartado de Dos Ruedas Motrices.

Tras la cancelación del cuarto tramo, y con la lluvia poniendo las cosas un poco más complicadas, Joan Casanovas, y Marc Que continuaban con su particular recital de pilotaje a bordo de su Peugeot 206 RC calzado con los neumáticos Kumho. Serían los terceros más rápidos en el penúltimo tramo, pero en el tramo final, aprovechando un susto del que a la postre sería el ganador de la prueba, Casanovas y Que se hacían con el scratch absoluto en el último tramo del Memorial Abel Puig, culminando así una gran carrera.

Tras el Memorial Abel Puig, Joan Casanovas comentaba que “la verdad es que todo ha ido muy bien durante la prueba. Teníamos varios equipos con monturas muy competitivas frente a nosotros, pero siempre hemos tenido muy buen ritmo. Con la segunda posición en el bolsillo, la parte final de la prueba nos la tomamos con un poco más de calma, y sin tomar riesgos, pero aún así, el ritmo era muy bueno, y aprovechando un pequeño error del vencedor, conseguimos además llevarnos el scratch en el último tramo así que, estamos muy contentos con el resultado».

Joan Casanovas – Marc Que – Peugeot 206 RC