Rijo y Nascimento triunfan con Kumho en Albufeira

Rui Rijo imponía su Mitsubishi Lancer EVO VIII MR en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, culminando una gran remontada tras recibir un minuto de penalización. Luís Nascimento, por su parte, heredó la victoria de la División 2 en el último tramo, tras la retirada de João Rodrigues.

Rui Rijo y Miguel Luz iban a tener un rallye complicado en la cita del Algarve. La pareja del Mitsubishi Lancer EVO VIII MR llegaba a Albufeira con el objetivo de ganar el Trofeo Regional Sur de Portugal de Rallyes, y consolidarse al frente de la División 1 del Desafío Kumho Portugal de Asfalto, y Sur.

Iban a imponerse en la Súper especial del sábado, pero justo al arrancar la etapa del domingo, Rijo y Luz sufrían una penalización de 1 minuto que les hacía caer a la última posición de la División 1 del Desafío Kumho Portugal, a 51,2 segundos de Nuno Carujo y Pedro Silva, que lideraban la copa organizada por ASR Tyres tras imponerse en el segundo tramo cronometrado con su Mitsubishi Lancer EVO VI.

En los siete tramos restantes, Rui Rijo y Miguel Luz impusieron un ritmo muy fuerte, ganando seis especiales, logrando situarse en el liderato en el penúltimo tramo, y terminando la prueba con 13,4 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Es segunda plaza la ocuparían Nuno Venâncio y Nelson Ramos, gracias a su gran ritmo, sin cometer errores, ni sufrir problemas. Con su Mitsubishi Lancer EVO VII, supieron aprovecharse de los problemas que sufrían Nuno Carujo y Pedro Silva en el sexto tramo.

Carujo y Silva se aseguraban el tercer puesto de la División 1 del Desafío Kumho Portugal, llevándose además la satisfacción de haber sido los más rápidos entre los pilotos Kumho en dos tramos.

Los tres primeros de la División 1 del Desafío Kumho Portugal terminaron la prueba en cuarta, quinta y sexta posición de la clasificación del Trofeo Regional Sur de Portugal de Rallyes, mientras que Marco Reis y Volodomyr Velykyy, con su Mitsubishi Lancer EVO VII eran séptimos, y cuartos de la División 1.

En el apartado de abandonos, Joaquim Salero y António Pereira sufrían problemas en su BMW 318i en el segundo tramo.

También abandonaban Vasco Tintim e Inês Veiga con su Subaru Impreza WRX en el enlace hacia el tercer tramo.

En la División 2, diez equipos tomarían la salida, pero la última especial iba a realizar una importante selección.

João Rodrigues y Manuel Santos estuvieron siempre luchando por la victoria en el Campeonato Start Sur de Rallyes de Portugal, tras imponerse en la Súper especial del sábado. Tras haberse impuesto en cuatro tramos más a lo largo de la jornada del domingo, llegaban al último tramo a tan solo 8,4 segundos del líder, pero una avería en su Peugeot 106 les impedía finalizar el último tramo cronometrado.

Lógicamente, Rodrigues y Santos lideraron durante casi toda la prueba la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

Con su abandono, Luís Nascimento y Leonido Madeira heredaban la primera plaza, y fue su Opel Corsa el que llegaría al parque cerrado final como vencedor en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, terminando segundos de la clasificación del Campeonato Start Sur de Rallyes de Portugal, obteniendo así otro podio absoluto para los neumáticos Kumho.

Paulo Nascimento y Vítor Cabrital, pilotando un Peugeot 206 se aseguraban el segundo lugar de la División 2, siendo además sextos en el Campeonato Start Sur de Rallyes.

El podio de la División 2 del Desafío Kumho Portugal lo completaban João Santos y Luís Campos que finalizaban terceros con su Peugeot 205 GTi, y finalizaban séptimos en el Campeonato Start Sur de Rallyes.

David Costa y João Costa con su BMW 325i, y Filipa Tintim y Vítor Marreiros con un Citroën Saxo Cup finalizaban respectivamente cuartos y quintos clasificados de la División 2 del Desafío Kumho Portugal, situando a los neumáticos Kumho con dos equipos más entre los diez mejores del Campeonato Start Sur de Rallyes.

Costa y Costa serían octavos de la general, mientras que Tintim y Marreiros finalizaban décimos.

Edumo Modesto y Hugo Jacinto disputaban el Rallye de Albufeira con el objetivo de sumar puntos en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, llevando su Peugeot 208 N3 hasta el sexto puesto.

Problemas mecánicos en la Súper especial dejaron fuera de carrera al BMW 318i de Paulo Anselmo y André Silva, unos de los favoritos de cara a la victoria en esta prueba. La misma suerte correrían Frederico Formiga y Stephen White con su Renault Twingo. Problemas mecánicos dejaban también fuera de carrera a Diogo Machado y Carla Pita, que veían como su Citroën Saxo decía basta en el sexto tramo.

Rui Rijo – Miguel Luz – Mitsubishi Lancer EVO VIII MR
Neumaticos: Kumho TM02
Nuno Venâncio – Nelson Ramos – Mitsubishi Lancer EVO VII
Neumaticos: Kumho TM02
Nuno Carujo – Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO VI
Neumaticos: Kumho TM02
Marco Reis – Volodomyr Velykyy – Mitsubishi Lancer EVO VII
Neumaticos: Kumho TM02
Vasco Tintim – Inês Veiga – Subaru Impreza WRX
Neumaticos: Kumho TM02
Luís Nascimento – Leonido Madeira – Opel Corsa
Neumaticos: Kumho TM02
Paulo Nascimento – Vítor Cabrital – Peugeot 206
Neumaticos: Kumho TM02
João Santos – Luís Campos – Peugeot 205 GTi
Neumaticos: Kumho TM02
David Costa – João Costa – BMW 325i
Neumaticos: Kumho TM02
Filipa Tintim – Vítor Marreiros – Citroën Saxo Cup
Neumaticos: Kumho TM02
Edumo Modesto – Hugo Jacinto – Peugeot 208 N3
Neumaticos: Kumho TM02
João Rodrigues – Manuel Santos – Peugeot 106
Neumaticos: Kumho TM02
Paulo Anselmo – André Silva – BMW 318i
Neumaticos: Kumho TM02
Diogo Machado – Carla Pita – Citroën Saxo
Neumaticos: Kumho TM02