Jorge Fernández pasa con nota la prueba del Princesa de Asturias

Este fin de semana Jorge Fernández y Adrián García se subían al Toyota GR Yaris de ASR Tyres para disputar el Rallye Princesa de Asturias. Lo harían como primeros ganadores del programa ¿Quieres ser piloto Kumho? que ASR Tyres lanzaba en 2020.

El comienzo de la prueba iba a ser complicado, y es que la falta de adaptación al vehículo hacía que Fernández y García no encontrasen un buen ritmo lo que, unido a problemas en los frenos, y un pinchazo en el primer tramo del segundo bucle de la jornada, el balance de la primera etapa no fuese del todo satisfactorio. Jorge Fernández y Adrián García terminaban la primera etapa en la octava posición del Grupo N4, y decimoctavos en la categoría 2.

Lejos de la lucha por los primeros puestos, y tras hacer algunos cambios en la configuración del coche de cara a la segunda jornada, Jorge Fernández y Adrián García se dedicaban a disfrutar del pilotaje del Toyota GR Yaris de ASR Tyres.

Sin grandes pretensiones en lo que al resultado final se refiere, tras los problemas de la primera jornada, Fernández y García se situaban sistemáticamente en la sexta plaza del Grupo N4 en cada uno de los tramos del sábado, a excepción del TC Plus, donde eran séptimos. Esto les permitía ascender a la séptima posición del Grupo N4, y subir a la decimoquinta plaza en la categoría 2, posiciones en las que finalizarían la prueba.

Tras el Rallye Princesa de Asturias, Jorge Fernández comentaba que “ha sido un rallye complicado. No pudimos probar el coche, y eso me hizo abusar de los frenos al comienzo. En la primera asistencia tuvimos que cambiar discos y pastillas, y luego, en el comienzo de la segunda pasada por los tramos, un pinchazo nos hacía perder mucho tiempo. A partir de ahí, ya solo buscamos disfrutar del coche y del rallye. Para la segunda etapa hicimos algunos cambios en el setup del coche, y todo mejoró bastante. Pudimos rodar en mitad de la tabla del grupo N4 de forma consistente, y la verdad es que lo pasamos realmente bien”.

Jorge Fernández también destacaba “el gran trato que hemos recibido por parte de todos los componentes del equipo, y de ASR Tyres. Los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección, y ya estamos deseando volver a subirnos a nuestro coche, y exprimirlos como solemos hacer. Gracias a todo el equipo por una experiencia que será inolvidable”.

Equipo ¿Quieres ser piloto Kumho?
Jorge Fernández – Adrián García – Toyota GR Yaris
Neumaticos: Kumho TM02
Jorge Fernández – Adrián García – Toyota GR Yaris
Neumaticos: Kumho TM02
Jorge Fernández – Adrián García – Toyota GR Yaris
Neumaticos: Kumho TM02
Jorge Fernández – Adrián García – Toyota GR Yaris
Neumaticos: Kumho TM02