Excelente actuación de Álvaro Iglesias en el Rallye de Laciana

El pasado fin de semana se celebraba la primera edición del Rallye de Laciana, donde Álvaro Iglesias y Eva Bernardos se subían a bordo de su Peugeot 206 F2, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Desde el comienzo de la prueba, el ritmo que imprimían Iglesias y Bernardos era muy bueno, terminando la primera pasada por los tramos del viernes en la octava plaza de la clasificación general, y terceros de la clase 4.

Pero tanto Álvaro Iglesias como Eva Bernardos aspiraban a más, y en la segunda pasada por las especiales del viernes, exprimían al máximo tanto su Peugeot 206 F2, como los neumáticos Kumho TM02, marcando el cuarto mejor crono absoluto en el cuarto tramo, y escalando hasta la sexta plaza de la general. A pesar del alto ritmo que estaban llevando, en la clase 4 se mantenían terceros.

Ya en la jornada del sábado, Iglesias y Bernardos continuaban al ataque, siendo sextos en los dos primeros tramos de la jornada. Esto les permitía escalar hasta la cuarta plaza de la clasificación general, y situarse segundos de la clase 4.

Todo el equipo estaba rindiendo a la perfección. Tanto en el apartado humano, como en la mecánica, incluyendo el gran rendimiento de los neumáticos Kumho TM02, habían funcionado a la perfección, pero en el último bucle, el Peugeot 206 F2 comenzaba a sufrir algunos problemas en el sistema de admisión que le impedían rendir como hasta ese momento.

Álvaro Iglesias y Eva Bernardos defendían su posición con uñas y dientes, y tras una gran actuación, conseguían mantenerse en la segunda plaza de la clase 4, y tan solo cedían un puesto en la general, siendo finalmente quintos, con lo que cerraban un gran fin de semana.

Al finalizar la prueba Álvaro Iglesias comentaba que “estamos muy contentos con como ha transcurrido la prueba. El trato recibido tanto por la organización, como por el público ha sido excepcional, y hemos sacado conclusiones muy buenas. Por desgracia un problema en la alimentación del coche en los últimos tramos nos ha hecho perder algo de tiempo, pero estamos muy contentos con el resultado”.

Álvaro Iglesias – Eva Bernardos – Peugeot 206 F2
Neumaticos: Kumho TM02
Álvaro Iglesias – Eva Bernardos – Peugeot 206 F2
Neumaticos: Kumho TM02