Jorge Fernández con el Toyota Yaris GR en el Rallye Princesa de Asturias

Tal y como anunciamos en enero, Jorge Fernández fue el piloto ganador de la edición peninsular del programa ¿Quieres ser piloto Kumho?

Tras utilizar con mucho éxito los neumáticos Kumho TM02 con su habitual Peugeot 206 XS, con los que lograba la victoria en el Grupo A en el Rallyesprint de Llanera de la pasada temporada, y ser tercero en el Rallyesprint de Castropol también dentro del Grupo A, el piloto asturiano se dispone a disfrutar de su premio el próximo fin de semana.

La 59ª edición del Rallye Princesa de Asturias será el escenario en el que Jorge Fernández se pondrá a los mandos del Toyota Yaris GR de ASR Tyres, como Piloto Kumho. Junto a Adrián García, que hará las labores de copiloto, se enfrentarán a una prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, así como para el European Rallye Trophy.

El Rallye Princesa de Asturias es una de las citas más clásicas del calendario nacional, y presenta un recorrido dividido en dos etapas. En la jornada del viernes, dos pasadas a los tramos de Bimenes, Nava y Sariego serán las protagonistas. El sábado, la acción se desplaza a las especiales de Gijón, Llanera, y Oviedo, también con dos pasadas a cada una. En total serán 489 kilómetros de recorrido, de los cuales 153 serán cronometrados.

Jorge Fernández