Miranda de Ebro puso las cosas difíciles a los pilotos Kumho

Sexta cita del Campeonato de España de Autocross en el Circuito Municipal Antonio Valdillo de Miranda de Ebro. El certamen entra en su recta final, con los pilotos Kumho peleando por el título en sus respectivas divisiones.

En la División 1, Víctor Álvarez volvía a ponerse a los mandos de su Audi TT, mientras que David Sánchez se pondría al volante del Volkswagen Polo.

Álvarez realizaba unas mangas clasificatorias de menos a más, siendo cuarto en la primera, segundo en la segunda, y ganando la tercera, aunque en esta tercera clasificatoria realizaba una salida falsa, lo que le costaba una penalización. Así pues, Álvarez saldría a la final desde la segunda línea de la parrilla. Por su parte, Sánchez no encontraba el ritmo, y tras ser séptimo en dos clasificatorias, y sexto en otra, saldría octavo a la final.

La final iba a ser bastante movida. Tras una primera salida que terminaba en bandera roja, debido a un incidente en la primera curva, la competición volvía a ponerse en marcha minutos más tarde. Víctor Álvarez realizaba una gran salida, llegando a la primera curva en una dura pugna por la segunda posición. Tras varios toques, finalmente Álvarez se veía encerrado por otro competidor, y chocaba con un talud, dañando la dirección de su Audi TT, lo que le obligaría a retirarse.

David Sánchez realizaba una salida impecable en la final, escalando rápidamente hasta la tercera plaza. Tras una ajustada lucha, el piloto del Volkswagen Polo conseguía unos metros de ventaja, que le permitían tomarse un respiro. En la parte final de la carrera, un nuevo ataque de sus rivales volvía a complicar la carrera para Sánchez, que aguantaba a la perfección logrando entrar en meta en tercera posición. Posteriormente, la penalización de un rival, precisamente por el incidente con Víctor Álvarez, le daba a Sánchez la segunda plaza final de la División 1, sumando así un nuevo podio para los pilotos Kumho.

En la División 3, Pablo Fernández con su habitual Fórmula TT se imponía en dos de las tres mangas clasificatorias, pero solo podía ser sexto en la restante, por lo que el piloto asturiano se veía relegado a la tercera plaza en la parrilla de salida. En la final, Fernández superaba al segundo clasificado, pero le sorprendía el piloto que partía desde la cuarta plaza, por lo que el piloto de Kumho se mantenía tercero. Tras una carrera en la que Pablo Fernández trataba de adelantar en innumerables ocasiones, finalmente el del Fórmula TT debería conformarse con la tercera plaza final.

Por su parte, Luís Ángel Muñoz, con el Zapacar, era segundo en todas las mangas clasificatorias de la División 3, saliendo desde la segunda plaza, y  liderando el Trofeo 1.6. Muñoz se situaba cuarto tras la salida, manteniéndose al frente del Trofeo 1.6, hasta que, un toque doblaba la rotula delantera derecha de su Zapacar, y le obligaba a retirarse.

El Campeonato de España de Autocross volverá los próximos 1 y 2 de octubre, en el Circuito de Parc de la Serra de Mollerussa, en Lleida, para la que será la penúltima cita de la temporada.

David Sánchez – Volkswagen Polo
Víctor Álvarez – Audi TT
Pablo Fernández – Fórmula TT
Luís Ángel Muñoz – Zapacar