Gonçalo Henriques consigue el cuarto puesto en Mesão Frio

En su estreno a los mandos del Renault Clio Rallye5 de Domingos Sport, utilizando los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, Gonçalo Henriques y Tomás Branco mostraban de nuevo su gran ritmo, en un rallye de menos a más, que les dejaba a las puertas del podio.

A pesar del poco contacto previo que tuvieron con el vehículo francés, Henriques y Branco conseguían cuajar una gran actuación en el Rallye Mesão Frio, cita encuadrada dentro del Campeonato Start Norte de Portugal de Rallyes, y valedera para el Desafío Kumho Portugal tanto de Asfalto, como Norte.

La pareja arrancaba el rallye con el sexto mejor crono en el tramo del viernes por la noche. El piloto admitía que “fue un poco difícil al comienzo del rallye. Eran nuestros primeros kilómetros en competición con el coche, y el sexto lugar era mucho mejor de lo esperado”.

Su consistencia y rapidez volvían a ser protagonistas en los tramos del sábado, situando sus cronos siempre entre los mejores a lo largo de las siete especiales del recorrido. Esto les permitía escalar hasta la cuarta plaza de la general, con la que Gonçalo Henriques y Tomás Branco se hacían con la victoria en el Grupo P2, además de imponerse en el Desafío Kumho Portugal.

“Terminamos el Rallye Mesão Frio con un gran resultado. Era la primera vez que competíamos con este coche, y es algo que queremos repetir pronto. Los neumáticos Kumho se comportaron a la perfección. Agradecer también a los patrocinadores, Kumho y Domingos Sport que, una vez más, no fallaron en nada, y nos proporcionaron un coche muy agradable de pilotar” comentaba Gonçalo Henriques al final de la prueba.

El Rallye Mesão Frio iba a ser complicado para otros tres equipos Kumho.

Sérgio Freitas y Miguel Rodrigues tuvieron que abandonar en el segundo tramo, debido a una avería en su Peugeot 306 HDI cuando rodaban en tercera posición del Desafío Kumho Portugal.

Capela Morais y António Vieira se enfrentaron a un verdadero calvario. Tras sufrir una penalización de 8 minutos en el primer tramo nocturno, serían los segundos más rápidos del Desafío Kumho Portugal en los primeros tramos del sábado. Pero los problemas mecánicos volvieron a aparecer y, en el quinto tramo debían abandonar con su Skoda Fabia RS TDI.

Misma suerte para el Hyundai Getz de Filipe Ferreira y Rui Rocha en el sexto tramo, cuando iban camino de conseguir un podio en el Desafío Kumho Portugal

El Desafío Kumho Portugal continuará los próximos 10 y 11 de septiembre, con el Rallye Município De Albufeira que será puntuable para los apartados de Asfalto y Sur.

Gonçalo Henriques – Tomás Branco – Renault Clio Rallye5
Gonçalo Henriques – Tomás Branco – Renault Clio Rallye5
Sérgio Freitas – Miguel Rodrigues – Peugeot 306 HDI
Capela Morais – António Vieira – Skoda Fabia RS TDI
Filipe Ferreira – Rui Rocha – Hyundai Getz