El Desafío Kumho Asfalto vivió una lucha al segundo en Ferrol

Tercera cita del Desafío Kumho Asfalto en la que vivimos una emocionante lucha al segundo por la victoria. El Rallye de Ferrol abría la segunda mitad de la temporada del certamen organizado por ASR Tyres.

Con ocho equipos inscritos en esta cita, la lucha por la victoria iba a ser un duelo a muerte entre el Ford Fiesta R2 de Óscar Soto y Samuel Fernández, y el Citroën C2 R2 de José María Teijeiro y Aaron Rodríguez. En la tarde del viernes arrancaba la primera etapa, con Soto y Fernández siendo los más rápidos en la primera especial, pero en el segundo tramo, Teijeiro y Rodríguez respondían, anulando las diferencias, y quedando a tan solo 8 décimas del liderato.

La segunda pasada por los tramos del viernes iba a ser prácticamente calcada a la anterior. Óscar Soto y Samuel Fernández se imponían en el primer tramo, mientras que José María Teijeiro y Aaron Rodríguez recortaban distancias en el siguiente. De este modo, Soto y Fernández se iban a descansar con 6,8 segundos de ventaja al frente de la clasificación.

Por detrás, Marcos Varela y Héctor González marcaban el ritmo desde la tercera posición, hasta que un pinchazo en el tercer tramo les relegaba a la quinta plaza al final de la primera etapa. Aitor Fornos y José Ángel Fente tomaban el relevo en el tercer escalón del Desafío Kumho Asfalto con su Peugeot 206, aunque problemas mecánicos en el último tramo del día les dejaban fuera de la lucha, siendo Jesús Vila y Braogan Abalde con su Suzuki Swift Sport quienes finalizarían la primera etapa en tercera posición, con un pilotaje espectacular.

Dos tramos más, a doble pasada, serían el escenario para decidir el resultado del Desafío Kumho Asfalto en este Rallye de Ferrol en la jornada del sábado. José María Teijeiro y Aaron Rodríguez comenzaban el día al ataque, siendo los más rápidos, aunque Óscar Soto y Samuel Fernández se mantenían al frente de la clasificación. Soto y Fernández devolvían el ataque en el siguiente tramo donde, además, Teijeiro y Rodríguez se adelantaban en la salida, recibiendo una penalización de 10 segundos. Esto daba a la pareja del Ford Fiesta R2 una ventaja de 19,3 segundos sobre el Citroën C2 R2.

Con tan solo dos especiales más por delante, José María Teijeiro y Aaron Rodríguez se lanzaban a por todas, siendo los más rápidos del Desafío Kumho Asfalto en los dos últimos tramos, mientras que Óscar Soto y Samuel Fernández se limitaban a controlar las diferencias, para llevar su Ford Fiesta R2 hasta la victoria final. Teijeiro y Rodríguez quedaban a 8,1 segundos de la victoria.

Por detrás, Jesús Vila y Breogan Abalde se aseguraban el tercer escalón del podio con su Suzuki Swift Sport. Las prestaciones de su montura les dejaban lejos del ritmo del dúo de cabeza, pero con un ritmo sólido, se aseguraban un buen puñado de puntos en este Rallye de Ferrol.

La cuarta posición sería para el Peugeot 206 XS de Marcos Varela y Héctor González, tras los problemas sufridos en la primera jornada, por delante de Sergio Grueiro y Alberto Grueiro con su BMW 316i, que se conformaban con el quinto puesto.

La clasificación la cerraban Jorge Paz y Cristina Teixeira con su Peugeot 206, que llevaban hasta la meta en un siempre complicado Rallye de Ferrol.

En el apartado de abandonos, al ya comentado de Aitor Fornos y José Ángel Fente, hay que sumar el del Seat Ibiza GTI de Jacobo Collazo y José Antonio Zúñiga, que debían retirarse en el quinto tramo, debido a problemas mecánicos.

El Desafío Kumho Asfalto finalizará los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, con motivo del Rallye Rías Baixas, aplazado desde su fecha original en mayo. De nuevo las espadas volverán a todo lo alto para definir quien será el campeón de esta segunda edición de la copa organizada por ASR Tyres.

Óscar Soto – Samuel Fernández – Ford Fiesta R2
Neumaticos: Kumho TM02
Jorge Teijeiro – Aaron Rodríguez – Citroën C2 R2
Neumaticos: Kumho TM02
Jesús Vila – Breogan Abalde – Suzuki Swift Sport
Neumaticos: Kumho TM02
Marcos VArela – Héctor González – Peugeot 206 XS
Neumaticos: Kumho TM02
Sergio Grueiro – Alberto Grueiro – BMW 316i
Neumaticos: Kumho TM02
Jorge Paz – Cristina Teixeira – Peugeot 206
Neumaticos: Kumho TM02
Jacobo Collazo – José Antonio Zúñiga – Seat Ibiza GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Aitor Fornos – José Ángel Fente
Neumaticos: Kumho TM02