Intenso fin de semana en Arteixo para Kumho

El Campeonato de España de Autocross llegaba a su ineludible cita con Arteixo, la cita con más renombre del certamen. Como es habitual, varios equipos optaban por utilizar los neumáticos Kumho que ofrece ASR Tyres en esta prueba, y los resultados hablan por sí mismos.

En la División 1, Víctor Álvarez se ponía nuevamente a los mandos de su habitual Audi TT, y tras haberse impuesto en las tres clasificatorias en las que tomaba parte, tomaría la salida desde el segundo puesto. Tras una dura pugna en la salida, Álvarez se marchaba en solitario al frente de la carrera, logrando una holgada victoria, que le permite entrar en el olimpo de pilotos que han subido 5 veces a lo más alto del podio en Arteixo.

Menos suerte tenía Juan Carlos Fernández con su Peugeot 207 Proto. Tras no haber encontrado el ritmo en las mangas de clasificación, Fernández no podía tomar la salida en la final, debido a problemas mecánicos.

En la División 2, Joseba Frutos se ponía a los mandos de su Opel Astra GSI, con el que realizaba una clasificatoria de menos a más. Tras ser noveno en la primera manga, Frutos sería sexto en la segunda, y quinto en la tercera, ocupando finalmente la decimotercera posición en la clasificación. Esto permitía a Joseba Frutos tomar parte en la Final A de la División 2, donde tras una carrera complicada, debía conformarse con la undécima plaza.

Por último, en la División 3 teníamos a Pablo Fernández con su habitual Fórmula TT, y a Joan Enric de María con un Speedcar TTX, encuadrado además en el Trofeo 1.6. Fernández mostraba sus cartas en las mangas clasificatorias, imponiéndose en todas, y cada una de ellas, lo que le permitía salir en la pole. De María, por su parte, comenzaba imponiéndose en la primera clasificatoria que disputaba, pero un problema con una bujía le dejaría fuera en la segunda clasificatoria. Joan Enric de María atacaba de nuevo en la tercera clasificatoria, donde era segundo, lo que le permitía llegar a la final situado en cuarta posición.

En la final, Pablo Fernández cedía el primer puesto en la arrancada, debiendo pelear desde el comienzo de la carrera. Pero finalmente Fernández no podría superar al líder de la prueba, y debía conformarse con el segundo puesto.

En cuanto a Joan Enric de María, lograba mantenerse cuarto, peleando incluso por entrar en el podio absoluto, aunque finalmente, el piloto del Speedcar TTX debía conformarse con la cuarta plaza. No obstante, de María conseguiría la victoria en el Trofeo 1.6.

El balance de esta nueva cita del Campeonato de España de Autocross vuelve a ser magnífico para los neumáticos Kumho, con dos victorias, la de Víctor Álvarez, y Joan Enric de María, y un segundo puesto en manos de Pablo Fernández.

El Campeonato de España de Autocross volverá los próximos 3 y 4 de septiembre, para disputar la cita de Miranda de Ebro.

Víctor Álvarez – Audi TT
Juan Carlos Fernández – Peugeot 207 Proto
Podio División 1
Joseba Frutos – Opel Astra GSI
Pablo Fernández – Fórmula TT
Joan Enric de María – Speedcar TTX
Podio División 3