Bonita lucha en el CERX de Miranda de Ebro

Segunda cita de la temporada inaugural del Campeonato de España de Rallye Cross, que viajaba hasta Miranda de Ebro. Los neumáticos Kumho se ponían de nuevo a prueba en un circuito que sería un auténtico reto para pilotos y monturas, con constantes cambios entre tierra y asfalto.

En la categoría CERX2, destinada a vehículos de tracción delantera, las sesiones de clasificación veían como el debutante Eduard Forés sorprendía en la primera manga, siendo el más rápido, ante la ausencia de Sergi Pérez, que sufría un problema mecánico. Forés se imponía de nuevo en la segunda manga, ya con Pérez peleando. En la última clasificatoria, ya el domingo, Pérez se sobreponía a los problemas del fin de semana, y se hacía con la primera victoria, aunque el que saldría por delante en la semifinal sería Fores.

En las semifinales, Sergi Pérez demostraba de nuevo su velocidad, asegurándose la pole para la final en la categoría CERX2, mientras que Eduard Forés se conformaba con la segunda posición, y Alberto Giadas saldría desde la tercera plaza. La final iba a convertirse en un monólogo de Sergi Pérez, que conseguía así su segunda victoria de la temporada en la categoría CERX2. Alberto Giadas se hacía con la segunda plaza, mientras que Eduard Forés, tras un gran inicio, debía conformarse con la tercera plaza.

La categoría reina del Campeonato de España de Rallye Cross, la CERX1, iba a estar realmente reñida. Roberto Méndez, e Iñaki Barredo se repartían las victorias en las clasificatorias. Barredo se llevaba dos victorias, por lo que saldría al frente en la semifinal, mientras que un Edgar Vigo que había ido de menos a más saldría segundo, por delante de Xabier Lujúa. Sorprendía también el ritmo de Iván Suárez que, de no haber tenido una falsa salida en la Q3, podría haber ganado la clasificatoria. Tan solo había que lamentar la retirada en las clasificatorias de Roland Holke, que tras un toque en la salida de la Joker Lap, iba a sufrir una lesión en su muñeca.

En las semifinales, Iñaki Barredo y Edgar Vigo eran los vencedores, y por lo tanto se aseguraban las dos primeras plazas para la final. Por detrás, Roberto Méndez, Mariano Pares, Iñigo Alcalde e Iván Suárez completaban la parrilla de salida para la final.

A pesar de su mala posición de salida, Iván Suárez hacía una gran arrancada en la final, que le permitía ponerse al frente de la carrera, luchando con un Roberto Méndez que parecía el único capaz de seguir su ritmo. En un ajustado final, Suárez lograría la victoria, por delante de Méndez, mientras que Edgar Vigo sería el encargado de completar el podio de CERX1. Iñaki Barredo, Iñigo Alcalde, y Mariano Pares completaban la clasificación de esta segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Rallye Cross.

El Campeonato de España de Rallye Cross volverá el fin de semana del 17 y 18 de septiembre para su tercera cita, en la que de nuevo los neumáticos Kumho ofrecerán a los equipos todas sus prestaciones para ofrecernos una fantástica lucha por la victoria.

Iván Suárez – Ford Fiesta N5
Roberto Méndez – Nissan Micra N5
Edgar Vigo – Hyundai i20 N5
Iñaki Barredo – Nissan Micra N5
Iñigo Alcalde – Volkswagen Polo N5
Mariano Pares Citroën C3 N5
Roland Holke – Citroën DS3 N5
Sergi Pérez – Peugeot 208 R2
Alberto Giadas – Peugeot 208 R2
Eduard Fores – Peugeot 208 R2