Morais dominó el Desafío Kumho Portugal en Montelongo

Capela Morais y António Vieira, pilotando un Skoda Fabia RS TDI, iban a ser los más rápidos en cuatro de los seis tramos, construyendo una considerable ventaja, y conquistando así una sólida victoria dentro del Desafío Kumho Portugal en el Rallye Montelongo Carlos Vieira 2022.

El Rallye Montelongo Carlos Vieira era puntuable para los Desafíos Kumho de Portugal Norte y de Asfalto, siguiendo el rutómetro de los participantes en el Campeonato de Rallyes Start Norte de Portugal, por lo que la clasificación se decidiría al final de la primera etapa.

Capela Morais y António Vieira iban a destacar sobre el resto de competidores en el Desafío Kumho Portugal. Siempre se mostraron muy rápidos, y sin cometer errores consiguieron hacerse con una contundente victoria sobre el resto de participantes en la competición que organiza ASR Tyres. Morais y Vieira se imponían en las cuatro primeras especiales, tomándose con calma el quinto tramo, y superando un susto en la sexta y última especial del rallye. De este modo, volvían a Fafe con una ventaja de casi tres minutos sobre los segundos clasificados.

Precisamente el segundo puesto en el Desafío Kumho Portugal sería para Sérgio Freitas y Miguel Rodrigues, quienes conseguirían un inusual doblete para los motores turbodiésel, pilotando un Peugeot 306 HDI.

Freitas y Rodrigues tendrían una prueba muy consistente, evitando cualquier tipo de error, o problema mecánicos, que les daba como recompensa la segunda plaza en el Desafío Kumho Portugal.

El podio del Desafío Kumho Portugal lo iba a cerrar otro equipo que lograba imponerse en dos especiales, la quinta y la sexta.

Hablamos de Rui Ferreira y Filipe Abreu, que siempre mostraron un gran ritmo con su Peugeot 106, pero vieron su carrera arruinada por una penalización de seis minutos, que les impidió aspirar al menos a la segunda posición. Sin esta penalización, finalizarían a tan solo 40 segundos de los vencedores, demostrando así un gran nivel, que se quedaba en un podio justo, pero agridulce.

Por detrás, el cuarto puesto sería para Filipe Ferreira y Rui Rocha con su Hyundai Getz, a pesar de vivir un auténtico calvario durante todo el rallye.

En el primer paso por los tramo de Vila Pouca y Monte, cedían diez minutos en cada especial, a los que había que sumar otros dieciocho minutos que cedían en la segunda pasada por Vila Pouca. En los dos últimos tramos, ya sin problemas mecánicos, se hacían con el segundo mejor crono, demostrando que, en circunstancias normales, podrían pelear por el podio.

El Desafío Kumho Portugal continuará el próximo fin de semana con la disputa del Rallye Resende Douro Verde, puntuable para los apartados de Asfalto y Centro.

Filipe Teixeira conquista otro podio para Kumho

Fuera del Desafío Kumho Portugal, varios equipos confiaban en los neumáticos Kumho para afrontar el Rallye Montelongo.

Dentro del ya mencionado Campeonato Start de Rallyes de Portugal, lo más destacado fue la actuación del dúo duriense formado por Filipe Teixeira y Bruno Coelho.

En su primera prueba de asfalto con el Citroën Saxo, se mantuvieron siempre en la lucha por los primeros puestos, finalizando en la tercera plaza, y dando un nuevo podio a los neumáticos Kumho.

Entre los diez primeros clasificados del Campeonato Start Norte también encontramos a la pareja de Fafe formada por Rafael Cunha y Gonçalo Cunha, cuya velocidad les llevaría a conseguir la sexta plaza final.

Francisco Azevedo y Paulo Neto volvían a alcanzar el parque cerrado final de una prueba, llevando su Peugeot 205 GTI a las puertas de los veinte primeros de la general.

En el Campeonato de Vehículos Históricos de Portugal, dos parejas del equipo MNE Sport debutaban esta temporada con los neumáticos Kumho en sus monturas.

Luís Fonseca y João Aguiar con un Peugeot 306 S16 conseguían el cuarto puesto final, por delante de sus compañeros José Carlos Magalhães y Beatriz Pinto, que finalizaban quintos con un Citroën Saxo.

Capela Morais – António Vieira – Skoda Fabia RS TDI
Sérgio Freitas – Miguel Rodrigues – Peugeot 306 HDI
Rui Ferreira – Filipe Abreu – Peugeot 106
Podio Desafío Kumho Portugal Rallye Montelongo
Rafael Cunha – Gonçalo Cunha – Peugeot 206
Francisco Azevedo – Paulo Neto – Peugeot 205 GTI