João Rodrigues consigue la victoria en Lisboa

João Rodrigues y Manuel Santos realizabán una gran actuación con su Peugeot 106 en el Rallye de Lisboa, cita puntuable para el Campeonato de Rallyes Start Sur de Portugal, imponiéndose en cuatro de las cinco especiales de las que constaba la prueba. Además, Rodrigues y Santos conseguían la victoria en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, donde Rui Rijo llevaba su Mitsubishi a la victoria en la División 1.

João Rodrigues y Manuel Santos conseguían así una nueva victoria para Kumho en Portugal. Tras ser segundos en el primer tramo, atacaron desde la segunda especial logrando cuatros scratch consecutivos, que permitirían a Rodrigues y Santos hacerse con la victoria final con una ventaja de seis segundos sobre su más directo rival.

También finalizaban entre los diez primeros del Campeonato Start Sur de Portugal Paulo Fiúza y Nuno Batalha, que finalizaban sextos de la clasificación general, logrando además la segunda plaza de la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

El podio de la División 2 lo completaba Paulo Anselmo junto a André Silva, pilotando su BMW 316i Compact. Además del tercer puesto la División 2, Anselmo y Silva se hacían con la octava plaza en la clasificación general del Campeonato Start Sur de Portugal.

Siete equipos más de la División 2 en meta

Miguel Martins y Rui Vilaça situaban su Peugeot 206 GTI en cuarta posición, por delante del BMW 325i de David Costa y João Costa.

Luis Nascimento y Leonido Madeira finalizaban sextos con su Opel Corsa, sumando puntos importantes en el Desafío Kumho Sur, tras recibir una penalización de tres minutos que les impedía luchar por la cuarta plaza.

Tras ellos, en séptimo lugar, se situaban Rui Barradas y Manuel Barradas, con un Ford fiesta, mientras que el Volkswagen Golf GTI de Frederico Luís y Stephen White ocupaba el octavo lugar. La pareja formada por Edumo Monteiro y João Monteiro llevaba su Peugeot 208 a la novena plaza, mientras que António Almeida y Pedro Henriques cerraban el top ten con su BMW 325.

En la División 2 del Desafío Kumho Portugal habría que lamentar el abandono de Bruno Sá y Joel Lutas con su Citroën Saxo VTS en el primer tramo. Tampoco tendrían suerte Bonito Ramos y Pedro Contente al abandonar con su Peugeot 207 el penúltimo tramo.

Rui Rijo domina la División 1 en Lisboa

Rui Rijo y Miguel Luz iban a dominar la División 1 del Desafío Kumho Portugal con su Mitsubishi Lancer EVO VIII MR, imponiéndose en tres de las cuatro primeras especiales, y llegando al final de la primera etapa destacados al frente de la general.

Nuno Carujo y Pedro Silva trataban de luchar por la victoria, pero problemas mecánicos en el segundo tramo retrasaban a la tripulación del Mitsubishi Lancer EVO VI. Carujo y Silva saldrían al ataque en la segunda etapa, imponiéndose en cinco tramos, ir desmontando del cuarto al segundo puesto en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Nuno Venâncio y Paulo Santos fueron siempre muy consistentes con su Mitsubishi Lancer EVO IX, consiguiendo subir al tercer escalón del podio de la División 1 del Desafío Kumho Portugal. En cuarta posición Vasco Tintim y Filipa Tintim volvían a hacer gala de su regularidad al volante de su Subaru Impreza.

La quinta edición del Desafío Kumho Portugal continuará el próximo fin de semana con la disputa del Rallye de Montelongo. La prueba organizada por Demoporto será puntuable para el Desafío Kumho Portugal de Asfalto y Norte.

João Rodrigues – Manuel Santos – Peugeot 106
Neumaticos: Kumho TM02
Paulo Fiúza – Nuno Batalha – Peugeot 309 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Paulo Anselmo – André Silva – BMW 316i Compact
Neumaticos: Kumho TM02
Podio División 2 Desafío Kumho Portugal
Rui Rijo – Miguel Luz – Mitsubishi Lancer EVO VIII MR
Neumaticos: Kumho TM02
Nuno Carujo – Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO VI
Neumaticos: Kumho TM02
Nuno Venâncio – Paulo Santos – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho TM02
Podio División 1 Desafío Kumho Portugal