Emocionante cita del Desafío Kumho Asfalto en Narón

El Rallye Cidade Narón era el escenario de la segunda cita de la temporada del Desafío Kumho Asfalto. Con un total de nueve equipos inscritos, la monomarca de neumáticos impulsada por ASR Tyres se convertía en un éxito en la segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

Tras la neutralización del primer tramo debido a varios incidentes, Gonzalo Santos y José Antonio Figueiras se ponían al frente de la clasificación con su Renault Clio Sport, pero en la siguiente especial, tanto Aitor Fornos y Manuel José Souto con su Peugeot 206 XS, como José María Teijeiro y Aaron Rodríguez con su Citroën C2 R2 les superaban.

La primera etapa finalizaba con Fornos y Souto al frente de la general, tras un recital en el último tramo del día, seguidos de Teijeiro y Rodríguez, y con Santos y Figueiras cayendo hasta la tercera plaza.

Ya en la jornada del sábado, Gonzalo Santos y José Antonio Figueiras comenzaban atacando, y recortando diferencias con respecto a los líderes de la prueba, Aitor Fornos y Manuel José Souto, mientras que un pinchazo retrasaba a José María Teijeiro y Aaron Rodríguez.

Santos y Figueiras continuaban con su ataque, logrando ponerse al frente del Desafío Kumho Asfalto en el segundo tramo del día, donde Fornos y Souto se veían además retrasados debido a una penalización por adelantarse en la salida del tramo.

Gonzalo Santos y José Antonio Figueiras continuaban con su ataque en el bucle final de la prueba, consiguiendo finalmente la victoria, y la tercera plaza en el Trofeo Escudería Siroco Narón mientras que Aitor Fornos y Manuel José Souto debían conformarse con la segunda plaza, a pesar de haber demostrado un gran ritmo durante toda la prueba, siendo también cuartos en el trofeo de la Escudería Siroco. El podio lo completaban Óscar Soto y Samuel Fernández con su Ford Fiesta R2, tras haber rodado a un buen ritmo durante las dos etapas, sin cometer errores, y aprovechando las oportunidades que se presentaban.

Cuarta plaza final para José María Teijeiro y Aaron Rodríguez, que se tomaban la jornada del sábado sin correr riesgos, sabedores de que tan solo podrían escalar hasta esta posición.

Quintos finalizaban Jesús Vila y Breogan Abalde con el Suzuki Swift Sport N3, con el que además lograban la segunda plaza en la categoría N3, por delante del BMW 316i de Sergio Grueiro y Nicolás Martínez.

Jorge Paz y Cristina Teixeira se hacían con la séptima plaza con su Peugeot 206 XS, mientras que Marcos Castro y Lorena Rico completaban la clasificación a los mandos de su Citroën Saxo VTS.

En el apartado de abandonos, Marcos Varela y Héctor González debían retirarse con problemas mecánicos en su Peugeot 206 XS, cuando rodaban en sexta posición.

Gonzalo Santos – José Antonio Figueiras – Renault Clio Sport
Aitor Fornos – Manuel José Souto – Peugeot 206 XS
Óscar Soto – Samuel Fernández – Ford Fiesta R2
José María Teijeiro – Aaron Rodríguez – Citroën C2 R2
Jesús Vila – Breogan Abalde – Suzuki Swift Sport N3
Sergio Grueiro – Nicolás Martínez – BMW 316i
Jorge Paz – Cristina Teixeira – Peugeot 206 XS
Marcos Castro – Lorena Rico – Citroën Saxo VTS
Podio Desafío Kumho Asfalto