Dos victorias y un podio para Kumho en Cerronegro

Este fin de semana se disputaba una nueva cita del Campeonato de España de Autocross en Cerronegro. Como viene siendo habitual, los equipos que optaban por los neumáticos Kumho, iban a pelear por los puestos de honor en cada una de sus categorías.

En la División III, Pablo Fernández con su Fórmula TT era el más rápido en la manga de entrenamientos. El asturiano no terminaba de encontrarse en las dos primeras clasificatorias, siendo segundo y tercero, para después ver como un problema mecánico le impedía tomar la salida en la tercera.

Ya en la carrera, con el peor puesto de salida, Pablo Fernández se tomaba las cosas con calma, aunque al final de la primera vuelta lograba encontrar un hueco para situarse segundo. A partir de ese momento, Fernández comenzaba una dura pugna por la victoria, demostrando en cada curva que tenía más ritmo que el líder, manteniéndose siempre a menos de medio segundo.

A falta de una sola vuelta, Pablo Fernández veía como su rival se iba un poco largo en la curva de acceso a meta, metiendo su Fórmula TT calzado con los neumáticos Kumho en el hueco que dejaba, y poniéndose al frente de la carrera. Fernández demostraba su mayor ritmo de nuevo marchándose rápidamente, y logrando finalmente la victoria tras una emocionante carrera.

En la División I, de nuevo encontrábamos a un vehículo utilizando los neumáticos Kumho al frente en la manga de entrenamientos. Era el Audi TT de Víctor Álvarez, mientras que el Peugeot 207 Proto que estrenaba el local Juan Carlos Fernández se situaba cuarto.

En las mangas clasificatorias tanto Víctor Álvarez como Juan Carlos Fernández realizaban un gran trabajo. Álvarez lograría salir en primera línea, mientras que Fernández se situaría cuarto en la segunda fila. La carrera iba a ser también muy emocionante en la División I, y tras una ajustada salida, Álvarez se situaba segundo, con Fernández en tercera posición.

Víctor Álvarez peleaba por la victoria, buscando un hueco para adelantar a su rival más directo en la lucha por el título. El piloto del Audi TT calzado con los neumáticos Kumho buscaba incansablemente un hueco para adelantar, en una bonita pugna que cesaría cuando el líder debía detenerse por un problema con una puerta de su vehículo. Álvarez se situaba líder, pero pronto veía como su motor perdía potencia debido a un problema con el turbo.

Juan Carlos Fernández, que marchaba segundo, lejos del líder, pronto se veía pegado al alerón trasero del Audi TT. La falta de potencia en el vehículo alemán hacía que en la recta de meta Fernández pudiese emparejarse y superar a Álvarez, terminando así el del Peugeot 207 Proto con la victoria, mientras que Álvarez se conformaba con la segunda plaza.

Juan Carlos Fernández – Peugeot 207 Proto
Víctor Álvarez – Audi TT
Podio División I
Pablo Fernández – Fórmula TT
Pablo Fernández – Podio División III