Lópes y Carvalho lideran el dominio de Kumho en el Rallye Alitém

A bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX calzado con los neumáticos Kumho, y con la joven Liliana Costa como copiloto, Adruzilo Lopes dominó por completo la prueba Extra del Rallye Alitém. Jorge Carvalho, acompañado por Rodrigo Pinheiro llevo su Peugeot 208 R2 a un nuevo triunfo en el Campeonato Start Centro de Portugal.

Con unas especiales rápidas y desafiantes, los tramos de tierra del Rallye Alitém presentan un gran reto, lo que unido al plantel de equipos que disputaban esta edición de 2022, lo convertían en una prueba complicada.

El rallye contaba con dos pruebas diferentes. El sábado, dos tramos cronometrados a doble pasada, y la Súper Especial de la ciudad de Pombal serían el escenario para la primera etapa del rallye Extra, y de la etapa única de la competición reservada al Campeonato Start Centro de Portugal, así como del Desafío Kumho Portugal en sus apartados Centro y de Tierra. El domingo, los competidores del rallye Extra disputarían dos tramos más, a doble pasada.

Espectacular actuación, una vez más, de Adruzilo Lopes. El campeón de la zona Norte acudió a Alitém para dar un recital de pilotaje, logrando una contundente victoria en el rallye Extra tras las dos etapas.

Pilotando su Mitsubishi Lancer EVO IX equipado con los neumáticos Kumho, y junto a la joven Liliana Costa, Adruzilo Lopes ganaba siete de los nueve tramos cronometrados, logrando añadir una nueva victoria en su amplio palmares.

Alexandre Dinis también destacó. Copilotado por Luís Ribeiro, rodó siempre a un ritmo muy alto con su Mitsubishi Lancer EVO IX, lo que le llevaba a imponerse en un tramo, dejando Alitém con el tercer lugar del rallye Extra, y una incontestable victoria en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

En la particular batalla por la competición que organiza ASR Tyres, Dinis se quedaba pronto sin la oposición de Fernanto Teotónio y Luís Morgadinho. Llegaban a Alitém como líderes de la División 1 del Desafío Kumho Portugal de Tierra, pero la pareja de Fundão tenía un fuerte accidente en el segundo tramo, que les obligaba a abandonar tras sufrir serios daños en su montura.

De este modo, la tarea de perseguir a los líderes quedaba en manos de Rui Borges y Alexandre Ramos. Conseguían imponerse en uno de los tramos, y en una de las pasadas por la Súper Especial de Pombal, consiguiendo finalmente una merecida segunda posición en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Carvalho el más fuerte en el Start Centro

El dominio de los neumáticos Kumho se hizo aún más evidente con el doblete que lograban en el Campeonato Start Centro de Portugal.

Dos equipos Kumho, con sendas unidades del Peugeot 208 R2 se disputaban la victoria. Jorge Carvalho y Rodrigo Pinheiro se impusieron, terminando con 20 segundos de ventaja sobre Armando Carvalho y Ana Santos.

Jorge Carvalho sumaría a su victoria en el Campeonato Start Centro de Portugal el podio en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, con Armando Carvalho en cuarta posición.

Rui Santos y João Sebastião volvieron a mostrarse muy sólidos, situando el Subaru Impreza WRX en quinto lugar.

Pedro Pereira y Tiago Silva fueron sextos, por delante de Eduardo Santos y Pedro Dias da Silva, que finalizaban séptimos.

Viana Martins y Gonçalo Palmeira no tendrían suerte, retirándose tras una fuerte salida de pista.

Vitor Matías fue el mejor de la División 2

La División 2 del Desafío Kumho Portugal tuvo varios cambios de posiciones en el liderazgo de la primera etapa del rallye.

Isaac Portela y Duarte Susado se ponían al frente de la División 2 en el primer tramo de la prueba, pero su Citroën C2 R2 comenzaba a sufrir problemas en el siguiente tramo, viéndose obligados a abandonar.

Vitor Matías y André Gaspas saltaban entonces a la primera plaza, ganando el segundo tramo, y los tres siguientes, además de imponerse en el primer paso por la Súper Especial de Pombal. Tan solo levantaban el pie en el último tramo, antes de llegar al podio final.

La pareja del BMW 316i terminaba con 45,9 segundos de ventaja sobre el Toyota Corolla 2.0 de Rui Mendes y António Alexandre, que firmaron una carrera de menos a más.

La tercera plaza de la División 2 del Desafío Kumho Portugal premiaba la velocidad y regularidad de Luís Almeida y Ricardo Bettancourt con el Fiat Stilo JTD, quedando a tan solo 13,4 segundos del segundo clasificado.

Fábio Santos y Ricardo Sismeiro estrenaban el Citroën Saxo que están preparando para tierra, y en una prueba de adaptación, consiguieron terminar en un buen cuarto lugar.

Tres equipos más tenían que abandonar en el Rallye de Alitém. En la segunda especial, los BMW de José Ferreira y Mafalda Coelho, y de Paulo Ferraz y João Ferraz debían detenerse. En el siguiente tramo le llegaba el turno a Filipe Leite y José Carlos Silva, que abandonaban cuando marchaban en tercera posición con su Renault Clio.

Adruzilo Lopes – Liliana Costa – Mitsubishi Lancer EVO IX
Alexandre Dinis – Luís Ribeiro – Mitsubishi Lancer EVO IX
Rui Borges – Alexandre Ramos – Mitsubishi Lancer EVO IX
Jorge Carvalho – Rodrigo Pinheiro – Peugeot 208 R2
Rui Santos – João Sebastião – Subaru Impreza WRX
Vitor Matías – André Gaspas – BMW 316i
Luís Almeida – Ricardo Bettancourt – Fiat Stilo JTD