Los equipos Kumho brillan con luz propia en el Rallye de Pozoblanco

La tercera cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra se disputaba en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, cita puntuable además para el Supercampeonato de España de Rallyes, y para los certámenes autonómicos de Andalucía, y Murcia. Una vez más, los equipos que elegían los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres iban a ser protagonistas, demostrando el gran rendimiento que ofrecen en todas las condiciones.

El calor iba a poner a prueba a las mecánicas, y a los equipos, pero también iba a ser un duro reto para los neumáticos, que se enfrentaban a unos tramos muy técnicos, y rápidos, en los que las altas temperaturas iban a hacer que las gomas tuviesen que ofrecer lo mejor de sí mismas. Pero esto no sería un problema para los neumáticos Kumho, que una vez más demostraban que responden ante cualquier situación.

Para comenzar, José Carlos Mulero, y Carla Salvat, que se ponían a los mandos de un Hyundai i20 N5. Mulero y Salvat tendrían una jornada complicada, con un toque claramente visible en su montura. Pero el ritmo siempre estaba ahí, con un espectacular pilotaje, y exigiendo el máximo a los neumáticos Kumho, conseguían subir al tercer escalón del podio de la categoría N5.

Además, José Carlos Mulero y Carla Salvat se llevarían la victoria entre los equipos que participaban tanto en el Campeonato de Andalucía, como en el Campeonato de Murcia, cerrando así un gran fin de semana.

También estarían presentes en Pozoblanco Iván Arenas y Esther Gutiérrez, pilotando su ya habitual Ford Fiesta Rallye4. En lo que respecta al Supercampeonato de España de Rallyes, Arenas y Gutiérrez iban a conseguir un espectacular resultado, siendo octavos clasificados de la general, y terceros en el apartado de Dos Ruedas Motrices, demostrando así su gran evolución con el vehículo de M-Sport. En la Copa de España de Rallyes de Tierra, repetían el resultado, siendo también terceros del apartado de Dos Ruedas Motrices.

Iván Arenas y Esther Gutiérrez también lograban un gran resultado en los apartados regionales, siendo segundos tanto en el regional andaluz, como en el murciano.

De nuevo, el podio de la categoría N3 tenía también como protagonistas a los neumáticos Kumho, siendo el segundo escalón para Xesús Alfonsín y Unai Conde, con su Suzuki Swift Sport, mientras que la tercera plaza se la llevarían Unai García e Igor González con el Toyota Aygo.

En lo que respecta a los vehículos Proto de Dos Ruedas Motrices victoria para otro de los equipos Kumho, el compuesto por Pedro Ángel Blanco y Carlos González con su Peugeot 206 RC, mientras que la tercera plaza sería para Paco Montes y David Collado con su Peugeot 106 S16.

Aritz Iriondo sigue mandando en el Desafío R2

En el Desafío R2, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez se llevaban una nueva victoria, después de dominar de principio a fin el Rallye de Pozoblanco. Por su parte, Javier Encinas y Marcos Martínez se hacían con la segunda plaza con su Skoda Fabia R2, a pesar de problemas en la parte final de la prueba.

El Desafío Proto fue una cuestión de supervivencia

El Desafío Proto comenzaba con Paco Montes y David Collado mandando con su Peugeot 106 S16. Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión serían segundos en el primer tramo, aunque en la siguiente especial Pedro Ángel Blanco y Carlos González les superaban. Pero en el tercer tramo, tanto Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión, como Paco Montes y David Collado iban a sufrir sendas averías mecánicas.

Pedro Ángel Blanco y Carlos González se quedaban como líderes en solitario. Tan solo Montes y Collado podrían reengancharse por la tarde en la modalidad de Superrallye. Aunque los del Peugeot 106 S16 marcaban el ritmo, finalmente la victoria sería para Blanco y González con su Peugeot 206 RC, mientras Montes y Collado se conformaban con la segunda plaza.

La mecánica decide el Desafío N3

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel estaban lanzados a por una nueva victoria en el Desafío N3 en el Rallye Ciudad de Pozoblanco. Tras imponer su Skoda Fabia N3 en los cinco primeros tramos de la prueba, en la sexta especial un problema mecánico les obligaba a retirarse. Esto dejaba a Xesús Alfonsín y Unai Conde como líderes de la prueba en solitario.

A partir de ese momento, Alfonsín y Conde trataban de llevar hasta la meta su Suzuki Swift Sport, con el claro objetivo de recortar el máximo de puntos posible en la clasificación del Desafío N3. Conseguían así una victoria importante de cara al campeonato.

García y González sudan en la Copa Kobe Motor

Si en las pruebas anteriores Unai García e Igor González habían dominado con claridad, en el Rallye Ciudad de Pozoblanco la victoria volvería a ser para la pareja vasca, aunque esta vez con una bonita lucha. Francisco Manuel Puertas y Antonio Pérez serían los primeros líderes de la monomarca del concesionario madrileño, aunque seguidos muy de cerca por García y Enríquez, así como por Salvador España y Miriam Antelo. España y Antelo eran los mejores en los tres tramos restantes de la mañana, pero al llegar al mediodía, los lideres eran García y Enríquez tras el abandono de Puertas y Pérez.

Durante la tarde, la neutralización de dos especiales, y el alto ritmo de Unai García e Igor González terminaban por darles la victoria, por delante de Salvador España y Miriam Antelo, mientras que el podio lo completaban Ruben Segura y Francisco Albert Gilabert.

José Carlos Mulero – Carla Salvat – Hyundai i20 N5
Iván Arenas – Esther Gutiérrez – Ford Fiesta Rallye4
Aritz Iriondo – Joseba Sánchez – Peugeot 208 R2
Javier Encinas – Marcos Martínez – Skoda Fabia R2
Paco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Félix Blanco – Víctor Manuel Carrión – Peugeot 206
Pedro Ángel Blanco – Carlos González – Peugeot 206
Javier Sosa – Carlos Javier Fragiel – Skoda Fabia N3
Xesús Alfonsín – Unaí Conde – Suzuki Swift Sport
Unai García – Igor González – Toyota Aygo
Salvador España – Miriam Antelo – Toyota Aygo
Rubén Segura – Francisco Alberto Gilabert – Toyota Aygo
Francisco Manuel Puertas – Antonio Pérez – Toyota Aygo